Red social de los Olímpicos conectará a los atletas con sus seguidores

El sitio fue pensado para los fervorosos fanáticos de los juegos olímpicos y sus atletas.
Para las personas que no se pierden los Juegos Olímpicos y son fanáticos de los deportistas, el comité ha creado una red social para acercarlos más que nunca.
El sitio fue pensado para los fervorosos fanáticos de los juegos olímpicos y sus atletas.

A menos de 100 días de que comiencen las Olimpiadas de Londres, el comité olímpico puso en marcha la plataforma ‘The Athletes’s hub‘,  diseñada para servir como red social con el fin de mejorar las experiencias y la interactividad durante los juegos, y de esta manera acercar a los aficionados con  los atletas.

El ‘punto de encuentro con los atletas’ agrega los contenidos de más de 1.000 deportistas, tanto los que están  participando como algunos de versiones anteriores y publicará información directamente de sus cuentas en Facebook y Twitter, para incentivar la interactividad en el sitio.

Las personas interesadas en el deporte podrán tener acceso a información exclusiva sobre ‘tips’ para entrenar y podrán participar en juegos y ganar premios virtuales. Pero para obtener esos trucos de entrenamiento los usuarios deben encontrar la forma de desbloquearlos. Se diseñó de esta manera porque la información que se presentará es de atletas legendarios como la gimnasta Nadia Comaneci y el nadador Mark Spitz, entre muchos otros.

El sistema es sencillo, se trata de dar ‘likes’ en Facebook o seguir desde Twitter, y con ello el usuario obtendrá puntos, entonces entre más acumule más premios representativos recibirá, como medallas de bronce, plata y oro (como para sentirse en la onda de los juegos).

Una vez inicien los juegos, se abrirá una sección especial para ver en tiempo real lo que los atletas dicen en las redes sociales. Además, por primera vez en la historia de los Olímpicos, habrá un chat con los deportistas.

El punto de encuentro con los deportistas nació de nuestros deseo por contactar a los atletas con sus fans de una manera más inmediata que antes (…) estamos emocionados por ofrecer esta oportunidad de gran acercamiento e interacción entre ellos” dijo Alex Huot, líder  del proyecto.

La red social podría ser un medio para apoyar a infinidad de atletas suramericanos que han ido logrando sus cupos  en el certamen.

http://www.youtube.com/watch?v=ThI31GPpiQo
Sandra Defelipe Díaz

Sandra Defelipe Díaz

Aunque a lo largo de la carrera nunca me interesé mucho por la tecnología,
era imposible evitarla. Aprender a usar Twitter no fue sencillo al principio, pero después de un tiempo se volvió parte de mi vida. Descubrir que el celular no sirve solo para llamar y enviar mensajes de texto fue toda una experiencia.

Ahora, que vivo esta experiencia en ENTER.CO, reafirmo que la tecnología es una parte fundamental para ejercer como periodista, además escribir ha sido mi pasión desde que tengo memoria.

Soy estudiante de comunicación social y periodismo de la Universidad de La Sabana, soy capoeirista, de tenis y mochila, y me encanta el metal.

View all posts

Archivos