Recomendados Netflix: ‘Experimenter’ y ‘F is for family’

Ya llegó el viernes y con este nuestras series y películas recomendadas de Netflix. Hoy nos inclinamos por una película que explora la psicología humana, y cómo ante la presión social y de grupo, es difícil detenerse. Por otro lado, les hablaremos de una serie animada con comentarios subidos de tono, pero que muy seguramente les sacará unas cuantas carcajadas.

‘El experimento de Stanley Milgram’

‘El experimento de Stanley Milgram’ (‘Experimenter’ en inglés) es una película estadounidense de 2015, protagonizada por Peter Sarsgaard y Winona Ryder. Está basada en una historia de la vida real: En 1961, el psicólogo Stanley Milgram llevó a cabo en la Universidad de Yale una serie de experimentos sobre la obediencia. La investigación, planteada a raíz del juicio de Adolf Eichmann (un teniente coronel de las SS nazis), pretendía dilucidar la relación de las personas con la autoridad.

En la película vemos cómo el doctor Milgram (interpretado por Sarsgaard) empieza a comprobar ciertos aspectos del comportamiento humano que no habían sido descubiertos. Al final lo que esto provocará es una de las polémicas más impactantes del siglo XX. Ya se encuentra disponible en Netflix.

‘F is for family’

https://www.youtube.com/watch?v=HFzrvMS6P8g

‘F is for family’ es una comedia animada, cocreada por Bill Burr y Michael Price. La primera temporada consta de seis episodios y fue producida por Gaumont International Television and Vince Vaughn’s Wild West Television. La premier de esta serie fue el 18 de diciembre de 2015, y obtuvo críticas bastante favorables. Por su parte, la segunda temporada fue estrenada el 30 de mayo de 2017.

En Rotten Tomatoes, la primera temporada cuenta con una calificación por parte de sus expertos de 82%. La audiencia la calificó con 91%. Además, detrás de sus divertidos personajes hay un gran elenco como Bill Burr, Laura Dern y Justin Long. ‘F is for family’ ya está en Netflix.

Imágenes: IMDb, Netflix. 

Ana María Luzardo

Ana María Luzardo

Nunca me imaginé escribiendo sobre tecnología, ya que mi vida transcurría entre textos de sociología y política, caminatas a las montañas del Quindío y danzas afro. Sin embargo, amo la multiculturalidad y -debido a que no hay nada más entretenido, colorido y diverso que la relación del ser humano con la tecnología- qué mejor lugar para percibir y vivir esa diversidad que ENTER.CO. Soy comunicadora social-periodista de la Universidad del Quindío.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos