Recomendados de Netflix: ‘Vikingos’ y ‘Okja’

Llegó el segundo puente festivo de junio de 2017, y para quienes no tienen pensado irse de viaje, Netflix es una excelente opción. Por eso nuestras series y películas recomendadas les caerán como ‘anillo al dedo’.

Esta vez les proponemos una serie histórica y dramática, lanzada hace unos años por The History Channel, pero que ya puedes encontrar en esta plataforma: ‘Vikingos’. Nuestro segundo plato dentro del menú es la película original de Netflix, nominada a mejor producción original en una plataforma de streaming en el Festival de Cine de Cannes: ‘Okja’. ¡Disfrútenlas!

‘Vikingos’

‘Vikingos’ es una serie de televisión coproducida entre Canadá e Irlanda, creada por Michael Hirst para el canal de televisión The History Channel. La serie está basada en las leyendas sobre la vida de Ragnar Lodbrok, reconocido como uno de los primeros reyes de Suecia y Dinamarca durante el siglo VIII.

Lodbrok es considerado como uno de los héroes de la cultura nórdica y fue el encargado de dirigir los saqueos a Francia y Gran Bretaña cuando su tribu o comunidad descubre cómo navegar en alta mar, en dirección oeste.

Si no te gustan las escenas de acción crudas y violentas, es posible que esta serie no sea la más apropiada para ti. Sin embargo, salvo las licencias creativas que se tomó el director para recrear la historia de Ragnar Lodbrok, Rollo, Floki, Lagertha, entre otros personajes, es una pieza cinematográfica que te llevará a conocer la historia de esta parte del mundo. ‘Vikingos’ ya está disponible en Netflix.

‘Okja’

Esta película original de Netflix cuenta la historia de Mija, una joven coreana que se encuentra un día con una extraña criatura llamada ‘Okja’. La chica y el curioso animal se hacen amigos, pero todo se complica cuando una poderosa empresa multinacional de productos de biotecnología se entera de su existencia. Mija hará todo lo posible para evitar que capturen a su nuevo compañero.

‘Okja’ es una coproducción estadounidense y coreana, escrita y dirigida por Joon Ho Bong. Y cuenta con un gran reparto como Lily Collins (‘Un sueño posible’, ‘Los imprevistos del amor’). Tilda Swinton (‘¡Ave, César!’, ‘El extraño caso de Benjamin Button’), Jake Gyllenhaal (‘Nightcrawler’), Paul Dano (‘La juventud’) y Kelly Macdonald (‘Anna Karenina’). Completan el reparto Giancarlo Esposito, Devon Bostick, Steven Yeun y Shirley Henderson, entre otros.

Imágenes: IMDb

Ana María Luzardo

Ana María Luzardo

Nunca me imaginé escribiendo sobre tecnología, ya que mi vida transcurría entre textos de sociología y política, caminatas a las montañas del Quindío y danzas afro. Sin embargo, amo la multiculturalidad y -debido a que no hay nada más entretenido, colorido y diverso que la relación del ser humano con la tecnología- qué mejor lugar para percibir y vivir esa diversidad que ENTER.CO. Soy comunicadora social-periodista de la Universidad del Quindío.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos