¿Qué sabemos de la temporada 4 de ‘Rick and Morty’?

Rick & Morty tk Rick

A estas alturas, cualquier fan de las series animadas conoce el nombre de Rick Sánchez y Morty Smith, todo gracias a la enorme popularidad de ‘Rick and Morty’, la serie animada de Adult Swim. Por supuesto, una de las razones por las que el científico y su nieto no han sido el centro de memes y conversaciones en algún tiempo está en la pausa que hemos visto desde la tercera temporada. De hecho, hubo algún tiempo en el que el futuro del show era incierto. Pero debemos estar agradecidos de que esta sea la dimensión en la que no solo se haya renovado ‘Rick and Morty’, sino que además lo hiciera por 70 capítulos (garantizando cerca de siete temporadas adicionales).

Hay muchas expectativas sobre el futuro de la franquicia. ‘Rick and Morty’ no se caracteriza por ser predecible o entregar una historia lineal, pero ahora que hay un contrato en la mesa es posible que algunas de las respuestas que esperamos lleguen: ¿veremos más de evil Morty?, ¿se revelará algún día si Beth decidió cambiar su lugar con el doble?, ¿qué pasó con Fenixperson?

Deberían ver la temporada 3 de ‘Rick and Morty’ antes de que la nueva inicie

En una entrevista para el portal Entertainment Weekly, Dan Harmon y Justin Roiland (creadores de la serie) dieron un anticipo de lo que los fans pueden esperar de la serie en la temporada 4: «Sin revelar nada, hemos serializado cosas que verificamos de vez en cuando y las ‘esparcimos’ por episodios fuertes», dijo Roiland. «Los fanáticos del programa van a querer verlos en orden… Definitivamente diría que se deberían ver toda la temporada 3 antes de la temporada 4».

Junto con esto se entregaron otros datos. La cuarta temporada contará con 10 episodios. Esto es una fortuna, pues la planeación también anticipa que el final de esta tanda de episodios puede llegar a igualar el de la segunda temporada (que fue una de las razones por la que la temporada 3 fue tan anticipada), También se confirmó que algunas de las voces invitadas serán de Paul Giamatti (‘Entre copas’ y ‘American Splendor’), Kathleen Turner (‘Dos bribones tras la esmeralda perdida’, ‘La guerra de Los Roses’), Taika Waititi (director de ‘Thor: Ragnarok’) y Sam Neill (‘Parque jurásico’).

Junto con estos datos se compartieron las primeras imágenes de la nueva temporada:

Rick and Morty

¡’Rick and Morty’ por siempre y para siempre!

Una de las revelaciones de la entrevista es que los creadores de la serie ya están trabajando en la quinta temporada, por lo que la espera en esta ocasión no será tan grande: «Creo que es seguro decir que la brecha entre las temporadas 3 y 4 será la más larga, y la última vez que sea tan larga, que sea ridícula», dijo Harmon. «No sé qué tan rápido podemos hacerlo, pero sé que nunca volverá a ser tan largo… Literalmente, estamos escribiendo la temporada 5 mientras terminamos la temporada 4 solo para obligarnos a comprometernos con un determinado calendario».

En cuanto al final de la serie, ni siquiera los creadores de ‘Rick and Morty’ saben cuándo puede ser, pero no creen que el límite de 70 episodios signifique que al final de este compromiso debamos decir adiós al programa: “Sentirás que esto puede durar 20 o 30 temporadas «, afirmó Roiland. «Tenemos personajes que realmente no envejecen, es muy ‘Simpson’. Hay tanto que podemos hacer para seguir viajando en este tren». Harmon complementó su respuesta diciendo que “¡seguro terminará! Pero no sé si será en el capítulo 70. No me sorprendería que me dijeras que esto va a durar 20 años. No me resistiría a eso en absoluto. Si todavía se siente bien, hagámoslo”.

La cuarta temporada de ‘Rick and Morty’ tiene planeado su estreno en noviembre de 2019.

Imágenes: Entertainment Weekly

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos