¿Qué sabemos de la segunda temporada de ‘The Witcher’?

Este fin de semana para muchos fue de maratón. La razón estuvo en el estreno de ‘The Witcher’, una de las series más esperadas del año. Así, durante 8 episodios acompañamos a Geralt de Rivia, Yennefer y Ciri en un viaje de fantasía. La serie no ha tenido la acogida esperada entre algunos críticos (en el portal Rotten Tomatoes tiene una calificación de 56%), pero parece haber encontrado su hogar en el corazón del público que aceptó el mundo y propuesta que trajo su primera temporada.

A continuación entregaremos spoilers de la serie, así que recomendamos no seguir leyendo a menos de que estés al día con ‘The Witcher’.

El último episodio deja a muchos con ganas de más. Después de ocho capítulos, por fin vemos el encuentro entre Geralt y Ciri, que para sorpresa del Brujo pregunta quién es Yennefer. El destino de la hechicera es desconocido (para aquellos que no han leído los libros o interactuado con los juegos), así que Netflix al menos tiene el compromiso de entregar una respuesta.

Te puede interesar: Evaluación: ‘The Witcher’

La buena noticia es que no deben temer que la continuación jamás llegue, pues Lauren S. Hissrich (showrunner de la serie) confirmó en noviembre de este año que una segunda parte ya había sido aprobada por la plataforma.

«Estoy tan emocionado que antes de que los fanáticos hayan visto nuestra primera temporada, podamos confirmar que volveremos a The Continent nuevamente para continuar contando las historias de Geralt, Yennefer y Ciri».

¿Cuándo regresa ‘The Witcher’?

Filtraciones han apuntado a que la segunda temporada de ‘The Witcher’ se comenzará a filmar en Londres y Budapest en febrero de 2020. Teniendo en cuenta que estas solo son dos de las posibles locaciones, más el tema de pos producción, es probable que no veamos a Geralt de regreso hasta el primer trimestre de 2021.

Tengo ganas de spoiler ¿Dónde puedo encontrar que pasará después?

La primera temporada de ‘The Wicther’ estuvo inspirada en la novela ‘The Last Wish’ (1993). Decimos ‘inspirada’, porque no se trata de una adaptación ciega y los eventos en la serie no son un espejo idéntico de lo que ocurre en el libro de Andrzej Sapkowski.

Si tuviéramos que adivinar, ‘Sword of Destiny’ (1992) es donde Geralt conoce a Ciri, así que suena como el lugar más coherente para continuar con la historia. Pero viendo que la serie sigue la lógica de historias cortas de la bibliografía de ‘The Witcher’ no es una pista 100% confiable. Así que para estar seguro, puedes leer los libros que le siguieron: ‘Blood of Elves’ (1994), ‘Time of Contempt’ (1995), ‘Baptism of Fire’ (1996), ‘The Tower of Swallows’ (1997) y ‘Lady of the Lake’ (1999). Si sobra tiempo, puede también leer la novela más reciente: ‘Season of Storms’ (2013).

The Witcher

¿Entonces sabemos qué pasará? ¿Cuántas temporadas tendrá?

Por desgracia, la cantidad de material no es garantía de nada. La segunda temporada de ‘The Witcher’ ya está confirmada, pero no es claro cuál es el destino que sus creadores tienen para ella. Después de todo, han definido la primera temporada como un ‘calentamiento’. Tampoco es garantía de que vayan a existir más de dos temporadas, pues estas son decisiones que se toman a puerta cerrada y en gran medida dependen de un balance de elementos que son invisibles para nosotros.

Imágenes: Netflix

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos