Qué películas ver antes de ‘Hobbs & Shaw’

Así que te terminaron por convencer de ver ‘Rápidos y furiosos: Hobbs & Shaw’. Tal vez  fuera porque necesitabas pagar la deuda de ir a ver el ‘Rey León’ 3 veces. De pronto eres un fan Vanessa Kirby, Eiza González, Dwayne Johnson o Jason Statham. Lo más probable es que te salieran con plan de cine sorpresa y no se molestaron en preguntar si habías visto las otras.

Hobbs & Shaw

Si somos 100%, no es necesario verse películas anteriores de ‘Rápidos y Furiosos’ para entender la más reciente. La Roca y Statham no se caen bien, hay carros que explotan y soldados del M16 que tienen una vida secreta como modelos. Pero en caso de que quieras entender algunos de los guiños más sutiles de la próxima película, tenemos la solución.

Porque a menos de que tengas muchas ganas de soñar con Vin Diesel, no sugerimos que te veas las 8 películas hasta la fecha de la franquicia. En vez de eso, sugerimos que solo le dediques tiempo a unas pocas (que por fortuna suelen ser las mismas).

Por supuesto, esto también aplica para aquellos que quieran refrescar la memoria antes de ver ‘Hobbs & Shaw’.

‘Rápidos y furiosos: 5in control’

La primera introducción al personaje de Luke Hobbs interpretado por Dwayne Johnson. Si somos honestos, esta es la razón principal para verse esta película. Pero en caso de que estés en extremo corto de tiempo aquí va un resumen: la banda de Toretto es perseguida por Hobbs, que cree que ellos mataron a algunos agentes de la DEA. Pero, para el final de la película los deja escapar, al darse cuenta que en verdad no son tan malos.

‘Rápidos y furiosos 6’

Ok. Esta si es obligatoria. No solo porque entrega todos los elementos para entender la relación de odio entre los dos personajes de ‘Hobbs & Shaw’, sino porque (y esta es una opinión personal) es la mejor película de toda la franquicia. ‘Rápidos y furiosos 6’ es la carta de introducción de la familia Shaw (que es el centro de la nueva película), deja ver más en acción del personaje de Hobbs (que tiene una escena que es famosa en toda la franquicia) y además algunas de las mejores persecuciones de toda la historia de películas. Aquí la advertencia es que tienen que quedarse hasta la escena pos créditos.

‘Rápidos y furiosos 7’

Ok. Nos retractamos. Esta si es obligatoria. La razón es que aquí oficialmente hace aparición el peronaje de Jason Statham y se entrega toda la información para entender su relación con los demás personajes. Es, en esta película, donde Hobbs y Shaw tienen su primera pelea, donde comienza el juego del gato y el ratón entre ambos. Además, también aparecen ciertos personajes que luego cobran importancia en ‘Hobbs & Shaw’.

‘Rápidos y furiosos 8’

Si tienen tiempo extra, pueden ver esta película, aunque no es necesaria en el sentido estricto de la palabra. La razón es que la mayoría de eventos en ‘Rápidos y furiosos 8’ no afectan realmente la historia de ‘Hobbs & Shaw’. Pero, de nuevo, puede darle al espectador una idea más clara del pasado de insultos y rivalidades que ambos personajes tienen.

Imágenes: Universal Pictures

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos