¿Qué pasará en ‘Gotham’? Esta es la teoría que más convence

gotham 1

La tercera temporada de ‘Gotham’ será estrenada el próximo 4 de octubre en Warner Channel, y de ella esperamos nuevos personajes y una mayor exploración de la mitología de Batman. Como sabrán, esta es una serie que está basada en personajes de DC Comics, pero que se toma muchísimas libertades, por lo que no es tan fácil adivinar qué pasará en esta nueva entrega.

(Por si acaso: ¡alerta de spoilers!)

Sin embargo, el actor Ben McKenzie, que interpreta a la versión joven de James Gordon, hizo un anuncio muy interesante en el pasado Comic-Con. “Yo podría convertirme en otro personaje icónico de DC al final de temporada”, dijo McKenzie antes de replantear que Gordon “podría a adoptar la identidad de un personaje diferente”. Pero ¿quién podría ser?

Moviepilot plantea cuatro posibilidades. La primera es que se convierta en Batman, pero eso sería muy arriesgado y, por ende, criticado por muchos. Otra es que se convierta en Clayface (un villano que cambia de forma) a manos del Dr. Hugo Strange, pero en la pasada temporada Strange ya ‘creó’ un Clayface, por lo que no habría por qué repetir el experimento. Y la otra es que se convierta en Man-Bat, pero en el primer capítulo de la tercera temporada veremos a un personaje que cumple con las características de este personaje.

Esto nos deja con una posibilidad: James Gordon podría adoptar momentáneamente la identidad de Red Hood. En este caso no nos referimos ni a Jason Todd ni al villano que después se convierte en el Joker –que son las caracterizaciones principales en los comics–. Sucede que en la segunda temporada ya vimos una versión de la banda de Red Hood y notamos que, en el mundo de ‘Gotham’, se le da cierta importancia a la máscara roja.

Por ende, es probable que Gordon deba utilizar momentáneamente la máscara de Red Hood para facilitar una transacción o para generar una reacción. Al fin y al cabo, en la tercera temporada, Gordon ya no es policía, sino un caza recompensas buscando aprehender a los monstruos que se escaparon de Arkham. Sigue siendo honrado, pero ahora buscará justicia bajo sus propias reglas.

¿Ustedes qué opinan? No se despeguen de nuestra sección Teorías en ENTER.CO, donde discutimos hipótesis asombrosas que tienen algo de sentido, a pesar de que las creamos o no.

Imagen: Warner Channel.

Juan David Bejarano C.

Juan David Bejarano C.

Una película de Fincher, una canción de los Black Keys, un avance de Kaspárov y una asistencia de Zidane. Creo que hay que saber apreciar lo poético de la realidad. Soy un fanático de las expresiones audiovisuales, la tecnología y el fútbol, que estudió Periodismo porque, sin duda, “es el mejor oficio del mundo”. Binge-watching como estilo de vida.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos