¿Qué fue primero, el Sr. Cara de Papa o la película de Toy Story?

cara de papa

Estás mirando Toy Story (la 1, 2 o cualquiera, da igual) y te preguntas ¿qué llegó primero, el Señor Cara de Papa o Toy Story? Pues bien, resulta que el Señor Cara de Papa existía mucho antes de que apareciera en la pantalla grande en Toy Story.

Este icónico juguete fue creado en 1952 por George Lerner. Inicialmente, consistía en un conjunto de piezas de plástico con las que los niños podían ensamblar diferentes caras en una papa u otras verduras. Con el tiempo, se volvió extremadamente popular y se convirtió en un símbolo de la cultura pop y del entretenimiento infantil.

La película Toy Story, por otro lado, hizo su debut en 1995. Si bien en la película incluyeron al Señor Cara de Papa como uno de los personajes principales, él ya estaba en la mente de los niños desde hacía décadas. Así que, el Señor Cara de Papa ya estaba dando vueltas por ahí mucho antes de que Pixar nos sorprendiera con la primera entrega de Toy Story.

Te puede interesar: ¡Nintendo lo confirma! Todo lo que sabemos sobre ‘Super Mario Bros 2.’ la película: Fecha de estreno y elenco

Esto cobra mucho sentido cuando revisamos el resto de los juguetes de la habitación de Andy; todos ya habían salido al mercado antes de la película. Esto era necesario para que los niños de la época pudieran reconocer sus juguetes en los de Andy y así se conectaran más con la historia. 

Además de los personajes principales, Toy Story presenta una amplia gama de juguetes secundarios y objetos cotidianos que cobran vida en el mundo de Andy. Desde los soldados verdes de plástico hasta los juguetes clásicos como Barbie y Ken, la película está llena de personajes entrañables que hacen que el universo de Toy Story se sienta más real.

Eso sí, aunque el señor cara de papa fue antes que la película de Buzz Lightyear, ambos se han convertido en elementos icónicos de la cultura popular y han dejado un impacto indeleble en la infancia de muchas generaciones.

Imagen: Pixar

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Archivos