¿Qué decía la canción que canta Wanda a sus bebés?

Wanda

WandaVision

El capítulo más reciente de WandaVision entregó una tonelada de eventos e información. No solo tenemos ahora color en este mundo de comedias para TV, sino que el embarazo espontanea de Wanda dio como resultado un par de gemelos. El internet ha estado sacando teorías todo el fin de semana sobre ellos. Una de las posibles claves que muchos estaban intentando encontrar era la canción de cuna que Wanda les canta a sus hijos, después de que recuerda a su hermano.

En la versión original y la mayoría de lenguajes, la canción no es traducida. Al ser cantada en el idioma original de Sokovia, era imposible tratar de deducir si se trataba de algún código sobre la verdadera naturaleza de los eventos más recientes.

Sin embargo, por alguna razón, al activar los subtítulos en portugués para Brasil es posible ver una traducción de la canción que lee lo siguiente:

Te esperé

Y este día ha llegado.

Mi corazón se convirtió en un hogar lleno de luz

Lleno de luz.

Te puede interesar: 4 detalles del capítulo 3 de WandaVision

Significado oculto o recuerdo doloroso

A penas se descubrió el secreto de la canción de Wanda, las teorías comenzaron a surgir. La más popular tiene que ver con el futuro de Monica Rambleu. Ella es la que desencadena el recuerdo de Wanda y la que, momentos después, menciona que Pietrov Maximoff fue asesinado por Ultron. La mención de ‘lleno de Luz’, ha sido interpretado como un guiño hacía el alter ego de este personaje que es Foton (nombre que asume, luego de renunciar a su rol como Capitana Marvel y cederlo a Carol Danvers).

La explicación más lógica sería que esta canción de cuna está muy relacionada con el pasado de Wanda. Quizás era la misma que les cantaban a ella y Pietrov cuando pequeños, antes de que fueran secuestrados por Hydra. La organización secreta ha sido mencionada en diversas ocasiones en la serie. De hecho, todas las pistas parecen indicar que son ellos (y más exactamente Wolfgang von Strucker, el responsable de la creación (en las películas) de Wanda y Petrov).+

Es claro que la canción de cuna es algo más que un momento tierno. Por ahora tendremos que espera hasta el próximo vienes para descubrirlo.

Imágenes: captura de pantalla

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos