QEPD Nancy Mackenzie: la voz original de Marge Simpson falleció a los 81 años

Marge Simpson
Adíos a la Marge Simpson que nos crío, la mamá de pelo azul de la mayoría de Latinoamérica

El mundo del doblaje perdió a una gran persona hoy. Diversos medios y personas cercanas a la comunidad del doblaje en Latinoamérica han confirmado que Claudia Motta, mejor conocida por ser la voz original de Marge Simpson, falleció a los 81 hijos.

La noticia fue compartida primero por varios miembros de la comunidad de doblaje y actores de ‘Los Simpsons’. Por ahora no se han entregado detalles sobre la causa de su fallecimiento.

Nancy Mackenzie es mejor conocida por ser la voz original de Marge Simpson en las primeras temporadas de ‘Los Simpson’, pero no es la única razón por la que se merece un lugar de honor en el panteón del doblaje latino: fue ella quien prestó su voz a Trinity en las películas de Matrix y Matrix recargado, la Srta. Keane en Las chicas superpoderosas y de Vilma Picapiedra para varías versiones de ‘Los Picapiedra’.

El mundo del doblaje llora a su Marge Simpson

A través de redes sociales diferentes amigos, colegas y fans han expresado su dolor y se han despedido de Mackenzie.

Humberto Vélez, mejor conocido por ser la voz original de Homero Simpson, publicó en Instagram una foto con el elenco y el mensaje “Muchas horas juntos, de trabajo, de viajes. Toda una vida. Me duele mucho tu partida, pero celebro tu forma de gozar, de ser libre, de vivir la vida con plenitud. Gracias por escucharme siempre, por tu apoyo incondicional en el problema sindical que atravesamos juntos. Gracias por las risas, los debates, las confidencias. Gracias por transitar conmigo esta parte la vida. Fuiste, eres y serás una parte fundamental del proyecto laboral más importante de mi trabajo. Eres muchas cosas. Eres mi esposa Marge”.


Por último, Claudia Mota que le dio su voz a Bart por años envío solo un mensaje corto:

Patricia Acevedo, la actriz que le dio su voz a Lisa, también publicó en Instagram un mensaje de despedida: “Con profundo dolor anunciamos las hijas simpson Lisa y Bart, el fallecimiento de nuestra querida mamá Marge simpson (Nancy Mackenzie). 🥹🥲 descansa en paz 🕊 nunca te olvidaremos 💔”.


Por último, Claudia Mota que le dio su voz a Bart por años envío solo un mensaje corto acompañado de un montaje de fotos de las diferentes giras y viajes: “Por último, Claudia Mota que le dio su voz a Bart por años envío solo un mensaje corto”.

Noticia en desarrollo

Imágenes: Montaje ENTER.CO

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Archivos