¿Preparados para la segunda temporada de ‘The Umbrella Academy?

«Hello!» Una de las más gratas sorpresas que trajo Netflix este año fue ‘The Umbrella Academy’. Una serie de superhéroes diferente a todo lo que hemos conocido hasta ahora. Es una adaptación del cómic que escribió el vocalista de My Chemical Romance, Gerard Way, que dibujó Gabriel Bá y que fue editado por Black Horse, la misma empresa que ha editado cómics como ‘Hellboy’ o ‘Sin City’.

No queremos hacerte spóiler por si no te has visto la primera temporada, que está en Netflix, pero te recordaremos de qué se trata. La serie atrapa casi desde el principio, cuando nos cuenta que 43 niños nacieron el mismo día de 1989, en diferentes partes del mundo y de mujeres sin conexión, que no tenían signos de embarazo hasta ese día. El excéntrico multimillonario Sir Reginald Hargreeves adopta a siete de ellos para formar The Umbrella Academy, con el fin de prepararlos para salvar el mundo.

Para leer más sobre ‘The Umbrella Academy’, ingresa a este enlace.

Juntos forman una familia disfuncional que, cuando ya son adultos, deben reunirse para salvar a la humanidad del apocalipsis, dejando sus diferencias de lado. De esta forma, la serie nos mostró un conjunto de personajes con cualidades y personalidades diferentes, cada uno de los cuales ganó su grupo de fans personal. Sin embargo, para nadie es un secreto que Cinco (Aidan Gallagher), Klaus (Robert Sheehan) y Diego (David Castañeda) son los más populares.

«¡Esto se pone feo!»

Ellos volverán, junto con el resto del elenco, como Ellen Pages, Tom Hopper y Robert Sheehan, en la segunda temporada, que contará con 10 capítulos de una hora y nuevos personajes, que serán anunciados en el futuro. Estos nuevos episodios fueron dados a conocer por Netflix con un video corto que publicaron en sus redes sociales, en el que vemos uno de los últimos momentos de la primera temporada (y acá sí hay spóiler), con los hermanos reunidos para intentar escapar en un viaje temporal de la destrucción de todo.

Y, aunque Cinco dice: «¡Resistan! ¡Esto se pone feo!», no sabemos en realidad qué pasará en la siguiente temporada; los cómics nos dan alguna idea, porque, si bien hay muchas diferencias, no se han explorado muchas cosas. El viaje en el tiempo se da en las historietas y puede ayudarnos a saber más o menos cómo continuarán los hermanos sus aventuras, que en ese caso entrarían a lo que ha pasado en la serie ‘Dallas’. Pero, además, actualmente está publicándose ‘Hotel Oblivion’ y algo de ahí pueden tomar.

Aunque seguramente seguirán por la misma línea que venían: levemente alejados de los cómics, siguiendo su propia línea argumental y con algunos elementos que hacen guiño a las historietas. Cualquiera que sea el caso, Cinco tiene razón, «¡esto se va a poner feo!» antes de mejorar y volver a empeorar, para seguir divirtiéndonos. «Good Bye!»

Imágenes: Imdb.

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos