Qué significa la escena pos créditos de ‘Shang-Chi’

Shang-Chi

Spoiler Avengers

La vejiga está desacostumbrada después de año y medio sin ir a cine. Quizás por esto te perdiste la escena pos créditos de ‘Shang-Chi y la leyenda de los 10 anillos’. También es posible que simplemente sientas curiosidad por lo que pueden significar para el futuro del MCU. En cualquiera de estos casos, en ENTER.CO te contamos qué ocurre en estas escenas pos créditos y qué implica para el futuro del MCU.

Por supuesto, los spoilers de ‘Shang- Chi’ y la leyenda de los 10 anillos están más que avisados.

El regreso de los vengadores

La primera escena nos muestra una conversación en la que están analizando los 10 anillos. El cameo poco a poco nos muestra que la charla está siendo llevada entre Bruce Banner (Mark Ruffalo) y Carol Danvers (Brie Larson). Allí ellos afirman que el material del que están construidos los anillos no es uno conocido. No se trata de Vibranio ni tampoco del mismo con el que están construidas las armaduras de los Chitauri. Más importante, desde el momento en el que Shang-Chi los comenzó a usar se activó una llamada al espacio, aunque por ahora no saben a quién está dirigida.

Bruce y Carol se despiden. Wong luego les dice a Shang y Kate que deberían prepararse, ahora que hacen parte del mundo de los héroes de este mundo… a lo que ellos responden con una invitación a Karaoke.

Hay varios aspectos a considerar en esta escena. El más importante es el origen de los anillos. De acuerdo con la versión oficial del MCU, estos fueron encontrados por Xu Wenwu en las ruinas de lo que seguramente era una nave extraterrestre. Ahora, resulta muy interesante que esta historia ocurra ahora, considerando que la siguiente película del MCU precisamente tiene como protagonistas a los Eternos, que llegaron a la tierra y dejaron como huella algunos aparatos antiguos. En los cómics sus orígenes son un poco diferentes, siendo objetos creados por los Makluans. Estos eran alienígenas con apariencia de dragones (de los que toma inspiración el que aparece al final del filme).

Te puede interesar: Evaluación: Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos

Hay otras cosas que nos llaman la atención. El hecho de que los anillos hayan generado un llamado puede significar dos cosas: que su activación es aquello que obliga a los Eternos a entrar en acción o que está llamando a otro ser en el universo a la tierra. También nos parece importante la aparición de Carol y de Bruce. En el caso de ambos su apariencia ha cambiado, lo que nos indica que los eventos en Shang Chi toman lugar mucho después de la derrota de Thanos. Carol responde a un llamado, lo que puede ser un indicio a ‘The Marvels’ que es la secuela en la que trabajará de la mano de Mónica Rambeu (que adquirió poderes después de los eventos en WandaVision) y Miss. Marvel (que antes de eso debutará con una serie en Disney+). Es casi seguro que la escena pos créditos es un guiño a esto.

Por último, está Bruce, que ahora no tiene la apariencia de el Hulk. No se explica en la película el por qué, pero suponemos que el daño causado por las gemas del infinito.

Los nuevos 10 anillos

La segunda escena nos muestra a Xialing, la hermana de Shang-Chi, organizando a los nuevos 10 anillos. El cambio más importante está en que ahora ella permite a las mujeres tomar parte de las prácticas, También actualizó tecnológicamente el templo e incluso permitió un par de grafitis para crear una mezcla entre lo urbano y lo antiguo.

¿Por qué es importante? Originalmente Shang-Chi pensó que ella iba a terminar de desmontar los 10 anillos, pero parece que los planes de Xialing son algos diferentes. Aquí es difícil saber qué quiere hacer Marvel con ella, pues se trata de un personaje original. En los cómics la familia de Shang Chi es un poco más complicada, contando con medio hermanos y hermanas. Xialing es una mezcla de un poco de ambos. Esto es importante, porque en los cómics sus hermanos se convertirían en líderes de La Sociedad de las cinco armas, un grupo que en algún momento se convirtió en una sociedad criminal, pero terminó siendo una organización que luchaba por el bien de la humanidad. Todo es para decir que es posible que Marvel haya preparado el terreno para un soporte adicional en caso de amenazas masivas… porque no hay nada que resulte más eficaz en caso de una invasión a la tierra que un grupo de asesinos.

Imágenes: Marvel Cómics

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos