Una serie de Percy Jackson están en camino para Disney+

¿Eres un fan de los libros de Percy Jackson? Aunque las expectativas de una adaptación murieron después de las dos adaptaciones que fueron… sin duda algo diferente, ahora hay una nueva luz. The Hollywood Reporter ha confirmado que Disney ordenó una serie inspirada en los libros, que tendrá como destino su plataforma de streaming.

La noticia fue confirmada luego por Rick Riordan, autor de los libros, a través de un video publicado en YouTube (que puedes ver al inicio de esta nota).

“La espera ha terminado, semidioses…  estoy encantado de ser el primero en decirles que Percy Jackson y los olímpicos legará realmente, verdaderamente y seguro a sus pantallas”.

Por ahora el estudio no ha entregado mayores detalles de cuándo llegará el show a la plataforma o de qué actores están involucrados con el proyecto. Por supuesto, la aparición del autor en un video de YouTube no es una garantía de que la serie en verdad verá la luz. Si algo, Disney+ tiene fama de dar el hachazo a sus series antes de que vean la luz si encuentra muchos problemas en el camino. Basta recordar que la serie de Lizzie Mcguire fue anunciada con bombos y platillos (incluso con la aparición de Hilary Duff), pero terminó siendo cancelada con la producción bastante avanzada.

Te puede interesar: El autor de ‘Percy Jackson’ culpa a Hollywood por el fracaso del filme

“Con Rick Riordan, Jon Steinberg y Dan Shotz a la cabeza de nuestro equipo creativo, estamos metidos de lleno en la creación de una serie de televisión convincente digna de los heroicos personajes mitológicos que millones de lectores de Percy Jackson saben que vale la pena preocuparse”, dijo Disney Branded TV. presidente Ayo Davis. “Estamos ansiosos por invitar al público de Disney+ a historias que sean fieles a la exitosa franquicia y que estén llenas de anticipación, humor, sorpresa y misterio”.

Por supuesto, la barra a superar en el caso de Percy Jackson no es muy grande. Antes mencionamos la versión al cine que salió al cine en 2010. La película apuntaba a convertirse en la próxima gran fantasía con la participación de actores como Pierce Brosnan y Uma Thurman, pero terminó siendo un fracase con la crítica y los fans de la franquicia (como lo demuestra su calificación de 53% en Rotten Tomatoes). La principal fuente de crítica fue las libertades creativas que tomó el filme (principalmente al hacer mucho más madura su historia).

» “El guion en su conjunto es terrible. No quiero decir simplemente que se desvíe del libro, aunque ciertamente lo hace al punto de ser casi irreconocible, como la misma historia. Los fanáticos de los libros estarán enojados y decepcionados. Saldrán del teatro en masa y generarán un horrible boca a boca. Eso es un hecho absoluto si el script avanza tal como está ahora. Pero el mayor problema es que incluso si pretendes que el libro no existe, este guion no funciona como una historia por derecho propio”, aseguró en su momento Riordan.

En 2013 la franquicia intentó recuperar algo del favor de la audiencia con ‘Percy Jackson y el mar de los monstruos’, que fue mucho más cercana a los libros… pero por desgracia para ese momento la audiencia ya estaba demasiado desconectada con la franquicia para prestar atención a cualquier intento de adaptación, con lo que el filme fracasó en taquilla.

Imágenes: Fox 2000 Pictures

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos