5 películas por las que Gary Oldman merecía un Óscar

Gary Oldman era el claro ganador a mejor actor en los premios de la Academia con su papel de Winston Churchill en ‘Las horas más oscuras’ (Darkest Hour). El sitio Variety afirma que todo estaba en su lugar para que el ganador fuera Oldman: una producción de prestigio, un rol jugoso y una buena presentación del personaje. 

gary oldman oscars
Gary Oldman recibió su primer premio de la academia por su papel en Las horas más oscuras.

Esta era la segunda vez en que Gary Oldman era nominado a los Óscar. Y, según la crítica, no había otro merecedor del premio dentro de la categoría. En ENTER.CO preparamos una lista de otros roles que pudieron ganarle el galardón al actor británico en sus 30 años de carrera actoral.

Gary Oldman en grandes papeles

5. El perfecto asesino (Leon: The professional) (1994)

Gary Oldman representa al agente de la DEA Norman Stansfield. Este es uno de los roles favoritos del actor según el público. El personaje estaba obsesionado con obtener todo lo que deseaba y es considerado uno de los personajes más intensos del actor.

4. Drácula (1992)

El actor británico representó al Conde Drácula. Con toneladas de maquillaje y prótesis. Gary Oldman llamó la atención por su actuación en el año 1992 y, aunque no le dió una nominación a los premios de la Academia, la película obtuvo cuatro nominaciones a los Óscar por maquillaje y creación de escenarios.

3. Rosencrantz and Guildenstern are dead (1990)

La historia de origen shakesperiano desde la perspectiva de los personajes secundarios Rosencrantz (Gary Oldman) and Guildenstern (Tim Roth) de Hamlet. Gary Oldman representa a un carácter excéntrico. Podría decirse que sus soliloquios y su manera de actuar gustaron a la crítica desde sus primeros papeles.

2. JFK (1991)

Los críticos aseguraron que la parte del actor británico estaba sobre actuado; mientras tanto, otros críticos afirmanron que Gary Oldman captaba todos los hábitos y gestos del asesino.

1. True Romance (1993)

Uno de los favoritos de la crítica, Gary Oldman representa a un desadaptado. El papel de Drexl Spivey es uno de los favoritos de la crítica y uno con el que se compara al actor y sus más recientes papeles.

Imágenes: Youtube y Hello Magazine, Times Magazine

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

View all posts

Archivos