La película de Flash inicia desde 0 (otra vez)

¿Recuerdan cuando Warner Bros. Pictures presentó su calendario para el universo cinematográfico de DC? En esos días de ingenuidad creíamos que para 2019 tendríamos las historias de Ciborg y Flash en la pantalla grande, junto con la segunda aparición de la Liga de la Justicia. Pero, a estas alturas, es un milagro que el estudio no haya matado por completo su proyecto unificado de héroes.

Entre los muchos factores que tienen al universo cinematográfico de DC agonizando, uno de los más importantes está en los constantes atrasos de algunos de sus proyectos. Tomemos como ejemplo la película de ‘Flash,’ que lleva en el tintero años sin ir a ningún lado.

El portal Indie Wire reporta que la nueva noticia sobre la película es que se va a comenzar desde cero. Andy Muschietti (que dirigió ‘It’ e ‘It: Capítulo 2’) ha sido contratado como el nuevo director de la cinta en solitario de Flash. Pero él no llega solo para remplazar, sino para coordinar el filme que (por tercera vez) va a ser escrito y planteado desde cero.

Flash

¿La tercera será la vencida con la película de Flash?

No es un buen indicio que la cinta del hombre más veloz del mundo esté en un estado permanente de reescritura. Originalmente Grahame-Smith (mejor conocido por explorar géneros con ideas como ‘Abraham Lincoln: cazador de vampiros’ y ‘Orgullo, prejuicio y zombis’) se fichó como el encargado de escribir el guion y dirigir el filme. Luego, él fue remplazado por Rick Famuyiwa (‘Dope, ‘Colegas’, ‘Talk to Me’), pero al final ambos terminaron retirándose del proyecto, al parecer por diferencias con Warner Studios sobre la dirección de la película. Esto durante el cambio de tono de ‘Liga de la justicia’, que se alejó de la exploración de Snyder a un tono más ‘Marvel’.

En medio de la tormenta se anunció que la película iba a ser reescrita desde cero y que esto implicaría un nuevo cambio. John Francis Daley y Jonathan Goldstein (‘Vacaciones’ y ‘Noche de juegos’) fueron contratados, lo más seguro es que gracias a su acercamiento a la comedia. Pero, al final, el proyecto permaneció en el refrigerador y nunca se confirmó cuándo llegaría a la pantalla grande o iniciaría su producción. El principal problema estuvo en que el dúo no pudo conciliar el tono familiar y suave con la visión oscura y seria del libreto original de Miller y Gran Morrison (sí, el mismo de ‘Arkham Asylum’).

Nuevo tono, mismo Flash

La situación actual es que el guion original ha sido desechado por completo y ahora se está trabajando uno nuevo escrito por Christina Hodson. Ella no solo tiene como experiencia ser la responsable de ‘Bumblebee’, sino que también fue la encargada de ‘Birds of Prey’, la cinta en ‘solitario’ de Harley Queen.

También parece que el estudio sigue firme con mantener a Ezra Miller como el Flash de su universo. No hemos visto al actor desde ‘Liga de la justicia’, así que había dudas de si el cambio de tono significaría buscar una nueva estrella para el Barry Allen de este universo.

Tampoco es claro si este cambio significará que la idea de trabajar la historia de ‘Flashpoint Paradox’ ha sido descartada. Esta saga (que involucra a un Flash que viaja en el tiempo y termina creando una versión alterna de su mundo en la que Bruce no es Batman, Superman fue criado en una instalación del gobierno y Aquaman está en guerra con las amazonas, entre otros cambios siniestros) fue anticipada durante ‘Liga de la justicia’. Pero, sin el Batman de Affleck y el limbo de no tener a Henry Cavill asegurado como Superman (además de que esta saga encuentra su potencia en ver versiones alternas de los héroes y a duras penas tenemos a tres) es probable que el estudio termine optando por una historia de orígenes más cercana a lo que hicieron con ‘Aquaman’.

Imagen: Warner Pictures

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos