Lo nuevo que sabemos de ‘Flashpoint,’ la película de Flash

Flashpoint
El título ‘Flashpoint’ nos da muchas pistas sobre el siguiente filme de DC.

Este fin de semana aquellos privilegiados que asistieron a la Comic Con en San Diego, California, pudieron ver de primera mano el futuro de muchas franquicias en la pantalla grande y chica. En el caso de DC la Comic Con era su oportunidad de mostrar fortaleza para el universo cinematográfico que quiere lograr. El momento no podía ser más oportuno, con el reciente éxito de ‘Wonder Woman’.

Y aunque las miradas estaban en ‘Justice League’ y su más reciente tráiler, también hubo oportunidad de hablar sobre futuros proyectos. Uno de esos es la película de Flash que por fin tienen un nombre oficial: ‘Flashpoint’.

Este nombre puede no significar mucho para aquellos ajenos a los cómics o las cintas animadas de DC, pero para los fanáticos del velocista tiene mucha importancia. Es, de manera simple, un resumen sobre la trama de la cinta. ‘Flashpoint Paradox’ es una de las historias más conocidas y famosas de Flash.

¿Qué significa Flashpoint?

La forma más fácil de que entiendas la historia de Flashpoint es que veas la película animada de 2013 ‘Justice League: Flashpoint Paradox’ que es una adaptación del cómic de Geoff Johns and Andy Kubert.

‘Flashpoint’ se centra en Flash. Cuando él decide regresar en el tiempo (utilizando la fuerza de la velocidad) y salvar a su madre, sin querer afecta muchos eventos importantes de la historia. Por ejemplo, Superman nunca aterriza en Smallville, Bruce Wayne es quien muere en el asalto a sus padres y el mundo está al borde de una tercera guerra mundial.

Una versión de esta historia también se utilizó como arco en la tercera temporada de la serie de televisión ‘The Flash’, aunque con mucho menos éxito que la película animada. Por supuesto, sin un teaser es difícil saber hasta qué punto el filme utilizará este material.

El hombre más rápido con la película más lenta

En un principio la película de Flash estaba programada para llegar a las pantallas en marzo 16 de 2018. Esa fecha ha sido cambiada y ahora es posible que no tengamos una cinta hasta julio o noviembre de 2019 (las fechas abiertas en el calendario propuesto por Warner). La razón de este cambio se encuentra en que, de momento, la cinta no cuenta con un director.

Este problema se presenta después de que dos personas hayan abandonado el cargo y uno de ellos decidiera escribir desde la página uno el guion del filme. Lo más seguro es que la idea de adaptar la historia de Flashpoint provenga de esa última revisión.

Sin embargo, la idea de adaptar esta historia se siente un poco apresurada. Uno de los mayores ganchos de Flashpoint está en ver cómo cada una de las versiones de estos héroes cambia. Con un universo que hasta ahora está empezando a andar este concepto no parece tan atractivo.

También es posible que ‘Flashpoint’ solo sea una trampa y en realidad solo esté basado en el cómic. En cualquier caso falta mucho para que el velocista más rápido del mundo de DC llegue a la pantalla grande. 

Imagen: Warner Bros. Pictures

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Como dije en otro lado, es la oportunidad perfecta para DC de deshacerse de Ben Afflec como Batman (y de paso de Jesse Eisenberg como Lex Luthor que tantos odios despertó en tanta gente (en mí no)).

Archivos