Critical Hit expone lo mejor de la música de los videojuegos

A muchos nos gustan las bandas que se dedican a hacer covers de videojuegos. Muchos fans se dedican a homenajear estas canciones de la infancia, y gracias a ello hay bandas como ‘Minibosses’ y ‘The Advantage’. Este amor a la música de videojuegos llevó a crear la ‘mejor banda’ (según páginas como Kotaku) de la industria de videojuegos: Critical Hit.

Jason Hanes es el compositor en planta de música para Blizzard Entertainment, principalmente conocido por componer la música de World of Warcraft. Michael Gluck es el compositor de ‘GAME’, el primer álbum independiente de solos de piano con temática de videojuegos y anime. Y estos dos personajes reconocidos en la industria de los videojuegos y la música se aliaron para crear una banda dedicada a hacer covers de los videojuegos más representativos desde Mario hasta Angry Birds.

Este es el logo de Critical Hit. Imagen: Critical Hit
Este es el logo de Critical Hit. Imagen: Critical Hit

Dentro del elenco de músicos han incluido músicos de la industria de videojuegos como Nita Strauss (guitarrista, participó en bandas sonoras como MG Rising), músicos del cine como Joel Taylor (Percucionista, participó en la banda sonora de ‘Anchorman’), músicos de filarmónicas como Shannon Canchola (Flautista, participa en la filarmónica de California) y músicos de bandas famosas como David Frank Paich (Pianista, tecladista de TOTO y cocompositor de canciones como Hold the Line y África).

Todo el elenco de músicos han producido su primer álbum titulado “Critical Hit: Volume One” en dónde encontramos canciones de ‘Tetris’, ‘Halo’, ‘MGS’, ‘WoW’, ‘Super Mario’ y ‘Pokémon’. Este se consigue en copia digital desde nueve dólares en Amazon, hasta 0.99$ por cada canción del álbum. Así que si le gustan los videojuegos y ama la música, esta banda tiene una gran repertorio que le puede gustar.

¿Cuál es su banda de covers de videojuegos favorita?

Sergio Fabara

Sergio Fabara

"La curiosidad mató al gato" es el refrán más hermoso que existe, aquel gato murió buscando algo por lo que vivir. Y así mismo, probablemente moriré en la búsqueda de saciar mi curiosidad con el mundo. Me gusta mucho el cine asiático, los romances de Wong Kar-Wai, y los monstruosos personajes de Takashi Miike. Me encanta pokemon y megaman, y debo decir que la influencia que tengo por parte de los videojuegos y el anime han influenciado mucho como veo la fotografía y el cine. Y ahora entro aquí a ENTER.CO, buscando conocer nueva información sobre este mundo, y escribirla en imágenes. Me gusta el chocolate blanco.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos