Nueva convocatoria para guionistas y productores en América Latína

Fox Producciones Originales segunda edición
Fox lanza seguda convocatoria para productores y guionistas latinos.
Fox lanza segunda convocatoria para productores y guionistas latinos.

Tras el éxito de la primera edición con más de 1900 ideas recibidas, Fox Producciones Originales, de la unidad de desarrollo y producción de contenidos de Fox Networks Group (FNG) Latin America, anunció el lanzamiento de la segunda convocatoria creativa del Grupo, dirigida a guionistas, productores independientes y compañías de producción. El objetivo es identificar las mejores historias de todos los géneros, en América Latina y Brasil.

El anuncio oficial se hizo este mes en Miami, a través de la National Association of Television Programs Executives (Natpe). En esta oportunidad, quienes participen podrán mostrar sus ideas y proyectos en los géneros que comprende la iniciativa: entretenimiento guionado y no guionado, factual y deportes en América Latina. entretenimiento guionado y no guionado y factual, en Brasil.

En los proyectos guionados participan las comedias, dramas, acción, aventura, ciencia ficción, suspenso y misterio. Entretenimiento no guionado abarca realities, competencias, ‘game shows’ y ‘docu-soaps’. En Factual tienen lugar los docudramas, documentales de temas de actualidad, investigación, ciencia y tecnología de punta y en deportes, la ciencia aplicada al deporte, magazine de entretenimiento deportivo, hasta ‘game shows’, ‘inside shows’ y humor deportivo.

Los interesados deben ingresar a Fox Producciones Originales  y a Fox Producoes Originais, en Brasil. Hasta el 31 de mayo, quienes llenen el formulario y cumplan los requisitos, pueden presentar para todas las categorías un máximo de tres proyectos por autor, compañía o equipo autoral. Posteriormente estos serán evaluados por el equipo de Producciones Originales de FNG Latin America y para finales del mes de agosto se hará la preselección. En octubre los participantes podrán explicar personalmente sus ideas en Buenos Aires, Bogotá, Santiago de Chile, México DF, Sao Paulo y Río  de Janeiro.

En el último trimestre del año serán presentadas las ideas seleccionadas para ser desarrolladas en el 2018 junto a FoxNetworks. Para esta edición hay grandes expectativas debido el éxito de la primera propuesta, que en 14 semanas superó la cantidad de proyectos esperados.

Imagen: FOX, Michael Coghlan (vía Flickr)

Aura Izquierdo

Aura Izquierdo

Entre deporte, política, economía, y otros, decidí empezar a escribir sobre tecnología en un computador ya pasado de moda. Aficionada a la trilogía 'El Señor de los Anillos'. -Un anillo para gobernarlos a todos-. Algo adicta a la Coca Cola. Estudié Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de La Sabana.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos