Recomendados de Netflix: ‘Van Helsing’ (temporada 2) y ‘Whiplash’

Este fin de semana tenemos dos excelentes opciones en Netflix para que pases tus ratos libres. La primera es una serie de acción y horror, llamada ‘Van Helsing’, que estrena su segunda temporada. Y la segunda es una película de drama y mucha música, llamada ‘Whiplash’. Te contamos de qué se trata cada una, para que te antojes.

1.‘Van Helsing’: segunda temporada (2017)

Esta serie estrena su segunda temporada justo este viernes. Si no la conoces, te contamos que se trata de una mujer cazavampiros. Siendo más específicos, Vanessa Van Helsing es una descendiente del profesor Abraham Van Helsing (el doctor a cargo de liderar el fin de Drácula, en la novela original de Bram Stoker).

La historia de la serie tiene lugar en un futuro cercano en el que los vampiros han surgido y han tomado el control del planeta. Vanessa Van Helsing se despierta de un estado de coma y se encuentra con este mundo postapocalíptico. Así que ella es la última esperanza de la humanidad, ya que la composición de su sangre tiene el poder de convertir a los vampiros en humanos. Cuando los vampiros conocen esa habilidad, se vuelve su prioridad destruirla.

En esta segunda temporada, Vanessa y los demás humanos sobrevivientes descubren que sus alianzas están en peligro. El pequeño grupo de humanos deben asegurarse de que la humanidad persista.

2. ‘Whiplash: Música y obsesión’ (2014)

imagen netflix

Esta película estuvo nominada a Oscar por varias categorías, incluyendo su música. Si te gusta el jazz, probablemente disfrutes mucho la música de este filme. La historia llevará tus nervios hasta el límite, en un drama sobre el éxito, la envidia, sobre la vida de los músicos, y obviamente, de amor.

Se trata en pocas palabras de un joven ambicioso, Andrew, que logra entrar a una prestigiosa universidad de música, el Shaffer Conservatory en New York. Andrew debe enfrentarse a un profesor agresivo y abusivo, que hace poner en duda su propio talento, y el de muchos otros estudiantes.

Andrew debe encarar mucha presión, sufrimiento y alejarse de sus seres queridos, para demostrar que es capaz de ser parte de la banda de Fletcher. Pero luego se da cuenta del error, y quizá es muy tarde cuando abre los ojos.

Imágenes: capturas de pantalla.

Susana Angulo

Susana Angulo

Antes de Internet ya me gustaban la música clásica, los animales,
cocinar postres, y leer cuentos de terror. La tecnología me ha
permitido ahondar en estas y tantas otras pasiones, que sería un error
pensar en la cultura digital como tema exclusivo de 'geeks'. Soy
periodista de la Universidad del Rosario.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos