Netflix se aprieta el cinturón ante la pérdida de suscriptores

pérdida de suscriptores

La pérdida de suscriptores de Netflix está pasando factura. Los principales afectados son los empleados y algunos procesos clave dentro de la compañía de streaming.

En un informe publicado por el The Wall Street Journal se supo que la compañía estableció reglas más estrictas para la creación y distribución de contenidos. Las razones de estas medidas están en la disminución de suscriptores que se registró en una década durante el primer y segundo trimestre del año. Esto obligó a repensar el modelo de negocio de Netflix, que ahora incluirá un plan con publicidad que es más barato. Algunas de las medidas tomadas por la empresa son:

Menos beneficios

La contención de gastos por parte de Netflix pasa por una reducción de sus empleados. Hizo los primeros despidos de 2022 y redujo los beneficios para los empleados. Ahora tendrán un límite de 300 dólares para pedir tazas de café, sudaderas y otros elementos de la compañía. Incluso, la cantidad de licencias de software pagas se limitó a nivel interno.

Te puede interesar: Netflix perdió 970.000 suscriptores en el segundo trimestre de 2022

Contratar más ‘junior’

En cuanto al reclutamiento de talento emergente, la empresa está priorizando los perfiles ‘junior’. Ahora está enfocándose en los contratos de prácticas y profesionales recién egresados. Este cambio se enfoca en las tareas de ingeniería y así habrá menos gastos en salarios “mientras vuelve a crecer”.

Gasto en contenido

Un nuevo paradigma dentro del entretenimiento es la medida de Netflix de colocar un control al gasto de contenido. Por años, la empresa ‘quemó’ millones de dólares para crear contenido digital. Aunque no trascendieron los montos en porcentajes, es probable que se vean volúmenes más moderados en inversión en esta área.

Gasto en la nube

Amazon Web Services (AWS) también está en la mira de Netflix, y la razón es porque es el proveedor de servicios de la plataforma. Es allí donde se almacena el contenido que está visible para todo el mundo. Su plan es reducir costos allí y para ello va a limitar la cantidad de copias de datos y a optimizar la infraestructura disponible. De esta manera, Netflix hace frente a la pérdida de suscriptores y cifra sus esperanzas en los ingresos del plan con anuncios que llegaría en noviembre.

Imagen: Anastasia Shuraeva en Pexels.com

David Jojoa

David Jojoa

Me hice comunicador porque con las letras descubrí mundos inexplorados. Para mí, la tecnología es un mundo por descubrir y cuando ya casi lo descubro surge algo más fascinante. Estudié comunicación y maestría en gerencia de la comunicación en Venezuela, porque tengo la fortuna de ser el venezolano en Colombia y el colombiano en Venezuela.

View all posts

Archivos