Netflix no sabe qué hacer con los usuarios que comparte la contraseña

Netflix

Aunque muchos titulares han creado alarma, asegurando que el final de ‘compartir contraseñas’ en Netflix está cerca, lo cierto es que la compañía todavía no sabe qué hacer con estos usuarios. Recientemente la compañía está revelando algunos detalles sobre sus planes a futuro, cortesía del informe más reciente que presentaron a sus accionistas. Uno de los temas que se tocaron es si todas las patentes y modelos para evitar que las personas compartan las contraseñas de sus cuentas de Netflix serán aplicadas algún día.

En la reunión el CEO de Netflix, Reed Hasting, afirmó que se están probando ‘muchas cosas’ para limitar estas prácticas. Pero reconoce que en el mercado actual crear un cerco perfecto terminaría siendo más perjudicial “nunca lanzaremos algo que se sienta como si ‘apretáramos por completo la tuerca’… Tiene que tener sentido para los consumidores, que ellos entiendan por qué se está haciendo», dijo Hastings.

La conversación llegó por la patente más reciente, que busca integrar un sistema de verificación. De manera sencilla, el nuevo modelo detectaría cuando alguien además del dueño de la cuente intenté ver contenido y solicitará un código de verificación enviado a un celular para permitir el acceso. Al respecto de sí será aplicado de manera general (o cuándo se actualizaría el servicio con este cambio), Greg Peters, jefe ejecutivo de Netflix, aseguró que la empresa «seguirá trabajando en la accesibilidad en todos los países a los que servimos, pero también queremos asegurarnos de que, mientras lo hacemos, seamos buenos para asegurarnos de que las personas que usan una cuenta de Netflix, están accediendo al servicio, son los que están autorizados para hacerlo. Y de eso se tratan estas pruebas. No es necesariamente algo nuevo, hemos estado haciendo esto por un tiempo”.

Te puede interesar: Netflix reduce el número de suscripciones, pero aumenta su inversión en originales

La respuesta de Peters indica que Netflix no abandonará esta idea, incluso con la recepción principalmente negativa que ha recibido. Pero, al mismo tiempo, Netflix parece entender que aplicar un modelo muy restrictivo puede llevar a que los usuarios opten por otras opciones. Especialmente si consideramos que otras plataformas han ‘aceptado’ que parte de la cultura de estos servicios está en compartir contraseñas y que, de hecho, es la única opción para muchas personas que quieren tener acceso a múltiples servicios pero no pagar lo mismo que por un servicio de cable.

De nuevo, no es la primera vez que Netflix se debate entre propuestas para solucionar el problema que tiene con las personas que comparten sus contraseñas. Desde hace años la compañía ha buscado soluciones desde software, sin terminar de implementar alguna. Con la guerra del streaming avivada, quizás no sea la mejor estrategia el implementar limitaciones a sus usuarios… en especial cuando las otras plataformas no están ‘copiando’ su ejemplo.

Imágenes: Netflix


Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos