Netflix había perdido 1 millón de suscriptores por Disney+

Netflix

Netflix

En Colombia todavía no tenemos Disney+, pero no falta mucho para que la plataforma llegue a nuestras costas. Lo que supone un nuevo reto para Netflix, que hasta el momento había sido la plataforma reina en regiones como nuestro país, donde la ausencia de servicios como Hulu o DC Universe ha creado un segmento mucho menos atomizado.

Y, si la tendencia en Estados Unidos se repite, Netflix debe cuidar a sus suscriptores en el país. Un reporte sugiere que el servicio de streaming perdió cerca de 1,1 millones de suscriptores por Disney+ en noviembre de 2019. El análisis fue realizado por Cowen & Co (una firma de servicios financieros) y asegura que Netflix podría ver perdidas de usuarios en los Estados Unidos por cerca de 1,6 millones para finales del último trimestre de 2019 (el periodo en el que tanto Apple TV+ y Disney+ han sido lanzados en estos territorios).

Te puede interesar: Estos son los estrenos de Netflix en diciembre 2020 

¿Quiere decir esto que estamos frente al fin de Netflix? Por ahora no, afirma el estudio, que predice que esta pérdida de suscriptores no afectará las expectativas de crecimiento del servicio (que apuesta por 7,6 millones de usuarios nuevos para el final del último trimestre de 2019).

Hasta el momento no es claro cuál será la estrategia de Netflix con respecto a Disney+. Es posible incluso que el servicio decida no hacer nada, pues ambas plataformas parecen apelar a nichos por completo diferentes. Disney+ se enfoca en marcas y contenido familiar, de modo que los géneros y contenido se limita a las franquicias de las que tiene posesión (que, hay que decir, es la principal razón para adquirirla, con un catálogo de clásicos como ‘Star Wars’ o ‘Los Simpson’). Netflix, por otro lado, le apuesta a propiedades intelectuales nuevas o a géneros mucho más maduros. De hecho, los lanzamientos más recientes del servicio parecen querer marcar todavía más la diferenciasen su oferta de géneros, en ausencia de muchas de las películas y series que han abandonado el servicio en los años recientes.

Se espera que Disney+ llegue a Latinoamérica en el tercer trimestre de 2020.

Imágenes: Netflix

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos