«Música en Grooveshark es 100% legal»: Andrés Barreto, su fundador

ENTER.CO habló con el cofundador de este servicio en línea, uno de los más populares del mundo, también habló de su experiencia con la creación de empresas y hasta dio algunos consejos para los jóvenes que quieran dar sus primeros pasos en el mundo de las 'startups'.

Aunque el servicio de música ‘streaming’ Spotify está de moda porque llegó a Estados Unidos en julio y ya ha conquistado un alto número de usuarios –más de 175.000 usuarios de pago, el 12,5% del total de usuarios registrados en menos de un mes–, Grooveshark es el líder en ese segmento, tanto en tráfico como en número de usuarios (Pandora es un servicio un poco distinto).

Alrededor de estos sitios existe el temor de si utilizan ‘música pirata’ o no. Pandora y Spotify se han blindado al bloquear el acceso desde distintos países, como los latinoamericanos. Por ello, Grooveshark, que funciona perfectamente en Estados Unidos, Latinoamérica y otros lugares, ha habido algunas sospechas.

La firma incluso tuvo algún roce en abril de este año con Google y la RIAA debido a que esta había eliminado su aplicación móvil para la plataforma Android por esta razón.

ENTER.CO habló con Andrés Barreto, cofundador de Grooveshark –y hoy, desligado de la dirección de la empresa–, quien enfatizó en que el servicio es completamente legal gracias a acuerdos con la industria musical.

En la siguiente entrevista en video, el emprendedor colombiano no solo habló de este tema, sino de su experiencia con la creación de empresas –por ejemplo, con PulsoSocial– y hasta dio algunos consejos para los jóvenes que quieran dar sus primeros pasos en el mundo de las ‘startups’.

Notas relacionadas:

Iván Luzardo

Iván Luzardo

Hoy estoy convencido de que hubiera sido un excelente administrador de empresas. Pero soy periodista, no uso corbata, los números me cuestan y soy verdaderamente feliz con lo que hago: hablar, escribir, tocar, sentir y vivir de la tecnología. La misma que alguna vez, hace ya varios años, me encontró -sin yo buscarla- y se quedó conmigo.
Con el tiempo, el tema se convirtió en mi pasión. Pienso que la tecnología es una de las mejores herramientas para ver cómo evoluciona el mundo y estoy seguro de que con ella y con educación podremos cambiar el planeta, la mentalidad de la gente, el futuro.
Soy comunicador social y periodista de la Universidad de La Sabana con una especialización en economía de la Universidad de Los Andes.

Ver todos los posts

11 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Grooveshark es un excelente servicio. Me permite escuchar música tal como si lo hiciera en el reproductor de mi computador. Gracias a esta pagina por su contenido.

  • El problema es que el servicio es tan bueno que en algunos casos no se necesita comprar música, y menos de subir tu música a la nube. Solamente conectarse para escuchar música desde el PC o móvil. Apoyo a Grooveshark.

  • Eso del 100% legal no me lo creo. Conozco músicos independientes (que producen sin disquera) cuyas obras aparecieron en Grooveshark sin que recibieran siquiera un aviso (y mucho menos una solicitud de acuerdo).

    • Estos comentarios solo le hacen daño a compañias serias que procuran estar del lado de la ley y hacer las cosas al derecho. Si tiene un amigo conocido que sea victima de «pirateria» o de publicación sin concentimiento, por favor nombrelo y ponga la queja como debe con ejemplo de que si se reproduce en grooveshark sin tal concentimiento. No más comentarios sin denuncia, que falta de seriedad.

    • En absoluto: que yo sepa, este espacio no es un tablón de denuncias de Grooveshark, como para ponerme a detallar casos aquí. Yo me limité simplemente a comentar que no es cierto que el 100% de la música de Groovesark es legal porque sé de un contraejemplo.

      Y eso de que «comentario sin denuncia es falta de seriedad» (?) sí me quedé sin entenderlo, porque no veo la relación por ningún lado.

  • Grooveshark es un gran servicio, creo que nadie por un poco de publicidad (que en realidad no incomoda) deje de utilizar un servicio como este, en el cual podemos escuchar música de todos los géneros gratuitamente y sin llegar a la piratería. Si bien es cierto, que el control de la música online y los derechos de autor es muy difícil en Latinoamérica, Groovashark hace un gran trabajo en este sentido.

    Un saludo

Archivos