Moby quiere que bajes su música gratis y hagas lo que quieras con ella

Moby comparte su música con todos. Foto: anirudhkoul (vía Flickr)
Moby comparte su música con todos. Foto: anirudhkoul (vía Flickr)
Moby comparte su música con todos. Foto: anirudhkoul (vía Flickr)

Hay artistas que todavía se mantienen reacios al streaming libre de su discografía en plataformas como Spotify, SoundCloud o Deezer. Hoy en día es muy difícil que un artista reciba ganancias exclusivamente por la venta de sus discos, y por eso debe recurrir a otras vías de negocio como las giras, la publicidad o mercancía.

En cambio, Moby quiere que todas las personas en el mundo puedan tener sus canciones sin restricciones y que incluso músicos de todo el mundo puedan hacer nuevas versiones de su trabajo, a través de una plataforma llamada Blend.io. Esta actitud lo llevó a ganarse el premio de ser el artista más descargado en BitTorrent tal como se dio a conocer en el informe anual del protocolo, con 8,9 millones de descargas.

Según una entrevista que el músico dio a The Verge: “El presente digital en el que vivimos no puede controlar las cosas, no puede bloquearlas. La mejor manera de ganarse la vida como músico es establecer las cosas gratis y dejar que el amor vuelva a ti”.

También en la plataforma Blend.io Moby está lanzando su nuevo single llamado ‘Almost Human’. Cualquier persona puede descargar la canción en dos formatos, el habitual archivo de música para escuchar, sino también como archivo RAW compatible con programas de música para profesionales como Ableton Live, ProTools y GarageBand, con el fin de que cualquier persona pueda remezclar o reutilizar la canción como quiera.

Laura Rojas

Laura Rojas

Internet me ha regalado grandes cosas: dosis industriales de música, guías turísticas, hospedajes a precios razonables, los grandes amores de mi vida, la posibilidad de borrar la distancia y mi nuevo trabajo. Estudié literatura en Buenos Aires y de todos los trabajos que pude haber encontrado, ENTER.CO es el lugar para ver mis cosas favoritas reunidas.

View all posts

8 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos