Mephisto nunca estuvo dentro de los planes de Multiverse of Madness

Aunque la primera escena de Multiverse of Madness insinúa que Mephisto era el malo original, el demonio nunca estuvo en los planes del MCU.

Spoiler Avengers

A continuación, daremos spoilers de Multiverse of Madness.

Una de las pocas cosas que ocultaron los adelantos de Multiverse of Madness era la identidad del villano de la película. Lo que hizo interesante su inicio, cuando América Chavez le explica al Dr. Strange del universo 616 que el ser que lo está persiguiendo es un ‘demonio’ detrás de su poder. Por supuesto, lo que muchos asumieron de inmediato es que Mephisto finalmente iba a hacer su debut en el MCU, después de que cientos de teorías de WandaVision fallaran en ubicarlos en códigos y referencias inexistentes.

Por fortuna la película no toma mucho tiempo en desmentir esta idea y en unos pocos minutos nos revela que el demonio al que América se refería no es nadie más que Wanda / La Bruja Escarlata. Una película menos en la que Mephisto puede aparecer.

Michael Waldron, escritor de la película de Multiverse of Madness, en una conversación con Variety confesó que el villano nunca hizo parte de los planes de la secuela de Dr. Strange: «No. Solo en bromas. Solo en chistes que hice en la sala de escritores y en mensajes de texto que envié a Jac Schaeffer (escritor principal de ‘WandaVision’). Mephisto nunca estuvo dentro de los planes para nosotros».

¿Por qué la audiencia sigue pidiendo la aparición de Mephisto en el MCU?

Resulta extraño que muchas de las historias más recientes del MCU tengan al demonio de Marvel como un protagonista. En el caso de WandaVision, los hijos de Wanda no son más que el producto de Mephisto para rencarnar a poderes antiguos. El demonio también es participe en la historia de Spider-Man en la que el héroe sacrifica su vida con MJ. Watson a cambio de que la tía May pueda sobrevivir un ataque a manos de un asesino enviado por el Kingpin (luego, en esta misma historia, acudiría a Dr. Strange para pedirle que el mundo olvide quién es Peter Parker).

En la historia de Multiverse of Madness había tenido sentido que Mephisto apareciera una vez más, considerando la búsqueda de Wanda por recuperar sus hijos, el viaje por el universo o incluso la aparición de Chávez, quién en más de una ocasión ha sido víctima de los planes del demonio.

Lo que también puede significar que el demonio puede jamás aparecer en el MCU. Algunas de las historias más relevantes que lo incluyen ya han sido contadas. Más importante, la fase 4 parece estar más enfocada en presentar amenazas de diferentes dimensiones, con Kang siendo el enemigo de tipo ‘Thanos’ que los héroes de la nueva generación de películas deberán derrotar. Si algo, podemos cruzar los dedos y esperar que un potencial regreso de Wanda (que al parecer está muerta… pero jamás lo sabemos con el MCU) finalmente introduzca al villano… o quizás la serie de Agatha Harkness que está programada para Disney+ finalmente dé al diablo de Marvel el lugar que se merece en este universo cinematográfico.

Imágenes: Montaje ENTER.CO

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos