Estas son las 15 mejores películas navideñas de todos los tiempos

Si no eres muy de emborracharte, comer buñuelo, disfrutar de una natilla o bailar con las tías todo el repertorio de ‘chucuchucu’ habido y por haber, pero eso no te quita el espíritu navideño, seguramente te parecerá un gran plan hacer una maratón con películas de la época.

La pregunta que surge es ¿qué películas ver? Bueno, por suerte para ti, Rotten Tomatoes se basó en las críticas de cientos de usuarios y de expertos para elaborar una maravillosa lista de las mejores 50 películas navideñas.

Seguramente te sorprenderás con algunas que aparecen allí, como ‘Duro de matar’, que de navideño solo tiene que ocurre en esa época, o ‘Batman regresa’, la de Tim Burton, que tampoco tiene mucho de navideño o ‘Gremlins’, que se recuerda más como una película de un raro terror que como algo navideño.

También es muy posible que no estés de acuerdo con las que están en los primeros lugares y pondrías en los primeros 10 a ‘Mi pobre angelito’, que está en la posición 46, o ‘De mendigo a millonario’, que está en la 21.

Para leer más sobre películas navideñas, ingresa a este enlace.

La lista, además, está plagada de clásicos que seguramente nunca has visto y que pueden ayudarte a armar una buena lista para tu maratón navideña, que puedes llevar incluso hasta el 25 de diciembre, para huirle a ‘El paseo’, que ya no sé ni por qué número va, pero tiene cara de que tendrá más versiones que ‘Viernes 13’ o ‘Saw’.

Aunque tú puedes ir a la página de Rotten Tomatoes a revisar la lista completa, nosotros te facilitamos la tarea de armar tu maratón al ponerte solo las primeras 15 de la lista, sin comentarios (aunque puedes leer el que ponen los de Rotten Tomatoes), para que puedas decidir tú mismo si merecen estar ahí o no. No garantizamos que puedas verlas todas, porque seguramente muchas no están en Netflix y no son tan fáciles de conseguir. 

1. ¡Qué bello es vivir! (1946)

2. ‘La rueda de la fortuna’ (1944)

3. ‘Milagro en la calle 34’ (1947)

4. ‘Holiday Inn’ (1942)

5. ‘El bazar de las sorpresas’ (1940)

6. ‘El extraño mundo de Jack’ (1993)

7. ‘Babes in Toyland’ (1934)

https://youtu.be/HcfGmolIi1Q

8. ‘Piso de soltero’ (1960)

9. ‘How the Grinch Stole Christmas’ (1967)

10. ‘Remember the Night’ (1940)

11. ‘Duro de matar’ (1998)

12. ‘Arthur Christmas’ (2011)

13. ‘Una historia de Navidad’ (1983)

14. ‘El joven manos de tijera’ (1990)

15. ‘La Navidad de Charlie Brown’

https://youtu.be/N8yy57gqR7s

Imágenes: Rotten Tomatoes.

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos