¿Cuál fue el mejor operador para ver Netflix en Colombia en 2019?

Netflix

Netflix

Durante 2019, de acuerdo la medición de Proveedores de Servicio de Internet (ISP) de Netflix, Claro lideró la mejor velocidad de Internet para descargas audiovisuales del país, con un promedio de 3,34 Mbps. En segundo y tercer lugar se ubicaron ETB y Tigo, que alcanzaron 3,27 y 3,16 Mbps, respectivamente.

Es el tercer año consecutivo en que Claro lidera la medición de Netflix, que también reporta los indicadores de otras compañías de telecomunicaciones que prestan el servicio de internet en el país como Movistar, DirecTV, y Emcali. Para ver el informe completo, haga clic aquí.

La mayor velocidad en transmisión de datos en todo el año se reportó en diciembre, cuando Claro alcanzó 3,71 Mbps, seguido por Tigo con 3,56, y ETB con 3,53.

Cómo funciona la medición

El índice de velocidades ISP de Netflix incluye la tasa de bits promedio en el horario de mayor audiencia del contenido que se transmite a los miembros del servicio durante un mes determinado. Para obtener el horario de mayor audiencia, la compañía de servicio de video por streaming calcula la tasa de bits promedio de su contenido en megabits por segundo (Mbps) que se transmite a los miembros por el proveedor de servicios de Internet (ISP).

Te puede interesar: Netflix había perdido 1 millón de suscriptores por Disney+

De acuerdo con Netflix, se mide la velocidad a través de todos los dispositivos disponibles del usuario final. Para un grupo reducido de dispositivos, no pueden calcular las tasas de bits exactas, y la trasmisión a través de redes celulares está exenta de sus métricas. También cabe precisar que la velocidad de dicho índice no es una medida del máximo rendimiento ni de la capacidad máxima de un proveedor de servicios de Internet.

En otros países del mundo

Según el informe de la plataforma, en Argentina, TeleCentro lideró con una velocidad promedio de 4,03 Mbps; y en Alemania, Unitymedia KabelBW, obtuvo una media de 4,34.

En Japón, en diciembre, la empresa KDDI logró el máximo de 4,31 Mbps. Durante el mismo mes, MyRepublic de Singapur llegó a 4,57. Y Verizon – FiOS de Estados Unidos, ocupó el primer lugar en ese país con una velocidad promedio de 4,74 Mbps.

Imágenes: Netflix

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos