Marvel no descarta una precuela de Isaiah Bradley

Isaiah Bradley

Con ‘Falcon y el Soldado del Invierno’ y el anuncio de una cuarta película del ‘Capitán América’, parece que el futuro de la franquicia en el MCU está definido. Sin embargo, entre los nuevos personajes que aparecieron en la serie de Disney+, hubo uno en particular que logró sobresalir. Isaiah Bradley, el primer Capitán América afroamericano.

El MCU aprovechó la historia  de este héroe olvidado y la convirtió en la representación de las dudas de Sam. Isaiah Bradley representa el racismo de este símbolo y la convicción de que aquellos en el poder jamás podrían a aceptar a alguien de color cargando el escudo que literalmente simboliza a America. Estos temas y el hecho de que Bradley sea un personaje poco usual dentro de su mundo.

Malcolm Spellman, showrunner de, ‘Falcon y el Soldado del Invierno’ respondió en una entrevista con The Hollywood Reporter algunas preguntas referentes al show. Uno de los puntos más mencionados es este personaje, que resultó ser una de las sorpresas más importantes del show. De hecho, el mensaje que trae resultó ser tan importante que muchas personas han comenzado a solicitar algún tipo de historia que dé el protagonismo que se merece a Isaiah Bradley.

Te puede interesar: Evaluación: Falcon y el Soldado del Invierno

Una de las preguntas que se le hizo a Speellman es si consideraría realizar algún tipo de precuela de Isaiah Bradley, si Kevin Feige (presidente de Marvel Studios) se lo pidiera. La respuesta de Speellman fue “por supuesto”.

El showrunner no expandió en la respuesta y, considerando que ya hay una película de ‘Capitán América’ protagonizada por Sam Wilson, resultaría extraño que la plataforma apueste por una precuela. Sin embargo, uno de los componentes que también parece estar creando la fase 4 del MCU es una suerte de ‘pre-vengadores’. La historia está dando algo de protagonismo a esa época de héroes olvidados o anónimos. No deja de ser posible que en medio de estos planes se incluye el contar la historia de este Capitán América.

En el show su origen es bastante similar al de los cómics. Isaiah hace parte de un grupo de soldados afroamericanos con los que se experimenta para recrear al Capitán América. Isaiah resulta ser el único sobreviviente y él único con estos poderes. La precuela de la que se está hablando podría expandir un poco más en este elemento, contando el conflicto y, eventualmente, la decepción de este soldado al descubrir que a diferencia de Rogers nadie sacaría tarjetas de colección sobre él.

Imágenes: Marvel Studios

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos