Los reels se toman también Netflix: así es cómo funcionan

Netfix.

¿Pasas horas y horas metido en TikTok? Ahora Netflix quiere que pases horas (más) en su plataforma. Para ello, se ha copiado del formato de TikTok que tiene engomado a todos los usuarios; pero no es la primera empresa que lo hace. Meta también ha copiado el formato de la red social de ByteDance en sus redes sociales: Instagram y Facebook.

Y es que el formato no tiene fallas en su lógica. Un algoritmo basado en los gustos del usuario que va mostrándole videos cortos (de máximo un minuto) que puede cambiar con solo deslizar hacia arriba. Igualmente funciona el de Netflix; la plataforma se basa en las series y películas que has visto para mostrarte las mejores escenas de ellas o de otras producciones recomendadas. Esto básicamente funcionará como un gancho que te atrae hacia las producciones que alberga la plataforma.

¿Dónde encontrar los reels de Netflix y cómo funciona?

Lo primero que debes saber es que esta función está disponible exclusivamente en la aplicación para dispositivos móviles. Una vez ingreses a la app, verás en el menú inferior la sección ‘Para reir’, junto a ‘Descargas’; inmediatamente verás un ‘Reel’ de la serie o película que te quiere recomendar el algoritmo. Dentro del video encontrarás botones que te permiten reaccionar a él, enviarlo a un amigo, agregar la película a serie a ‘Tu lista’ o verla inmediatamente.

 

Netflix.

Te puede interesar: Disney+ incrementará su precio y también tendrá un modelo de anuncios

Bueno, su funcionamiento como lo explicamos, estará basado exclusivamente en tus intereses. Entonces, si el algoritmo detecta que te puede gustar “Lucifer” te mostrará una de las escenas de la serie donde el Lucifer hace una de sus características diabluras. Todo, en un corto video de la escena acompañado por el título de la producción que aparecerá en la esquina superior izquierda.

La función ya está disponible en todos los dispositivos, así que corre a probarla y cuéntanos qué te pareció. Recuerda que, para poder disfrutarla, debes tener la aplicación actualizada.

Imágenes: Montaje ENTER.CO /Netflix

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos