Los estrenos de noviembre en HBO comienzan con ‘His Dark Materials’

Para nadie es un secreto que la serie de los huevos de oro de HBO era ‘Game of Thrones’, por eso, cuando sus últimos capítulos fueron emitidos del 14 de abril al 19 de mayo de este año, todos se preguntaban qué iba a hacer la cadena televisiva para no perder a los fanáticos de las aventuras de Westeros y mantenerlos atentos.

Pues, bien, HBO tenía un plan preparado, lleno de estrenos de alta calidad para todos los gustos. El primer gran golpe fue, sin duda, ‘Chernobyl’, una miniserie que solo necesitó cinco episodios para atrapar a todos los espectadores, llevar a su favor la pluma de los críticos y ganarse tres premios Emmy (Mejor Miniserie, Mejor Dirección y Mejor Guion).

Pero no se quedaron ahí, también estrenaron producciones muy interesantes como la brasileña ‘Pico de neblina’, la protagonizada por Zendaya ‘Euphoria’, la británica ‘Years and Years’ o, incluso, la segunda temporada de la premiadísima ‘Big Little Lies’.

Luego, las apuestas fueron aún más fuertes cuando HBO llegó con la serie de ‘Watchmen’ que muchos fans de la película de 2009 y las novelas gráficas esperaron con ansias desde su anuncio.

La atrapante magia de ‘His Dark Materials’ y sus daimonions

Ahora, en la noche de este cuatro de noviembre, presentaron otra gran apuesta, con ‘His Dark Materials’, basada en la serie homómina de novelas, escritas por Philip Pulman que se adaptó al cine en 2007 con ‘La brújula dorada’, que no tuvo mucho éxito.

Con ese precedente, la serie de HBO tenía un gran reto por delante. Sin embargo, luego de ver el primer episodio, debo decir que ese reto no les quedó grande. El misterio, la magia, las profecías y los secretos ocultos dejan con ganas de hacer una maratón larga, de saber más y con el deseo de que ese primer episodio jamás hubiera acabado.

Netflix
El adorable daimonion de Lyra, Pantalaimon.

Esto no es solo gracias al guion o la dirección, sino también a las atrapantes actuaciones de James McAvoy (que rara vez defrauda) y de Dafne Knee (que conocimos en ‘Logan’). También se lo debe al buen trabajo de CGI que, entre otras cosas, nos hace adorar a los daimonions (aunque no a todos), del que el más adorable es, sin duda, Pantalaimon, el daimonion de Lyra (el personaje principal, interpretado por Knee). No sé ustedes, pero yo quiero mi daimonion (uno que cambie de forma siempre) y el próximo episodio de ‘His Dark Materials’.

Los otros estrenos de noviembre, a manera de postdata:

‘Santos Dumont’ – 10 de noviembre – 7:00 p.m.

La miniserie sobre el “padre de la aviación” se estrena el 10 de noviembre a las 7:00 p.m. por HBO y HBO GO en toda Latinoamérica. Además de abordar el legado que dejó en la historia de la aviación mundial y sus otras creaciones, la producción, dividida en seis episodios, explora la esencia y la genialidad de Santos Dumont.

‘Buzz’ – 12 de noviembre – 8:00 p.m.

Este documental revelador y personal sigue al reportero y autor ganador del premio Pulitzer Buzz Bissinger, que experimenta un despertar sexual a medida que colabora con Caitlyn Jenner en su libro de memorias. Se trata de un verdadero retrato de su viaje transformador. El documental está dirigido por su amigo de la infancia Andrew Shea.

‘Refavela 40’ – 19 de noviembre – 8:00 p.m.

Dirigido por Mini Kerti y producido por HBO Latin America, junto con Conspiraçao Filmes, en asociación con Gege, ‘Refavela 40’,celebra cuatro décadas del icónico LP ‘Refavela’ de Gilberto Gil. Lanzado en 1977, el álbum fue diseñado a partir de la experiencia del artista en el Festival Mundial del Arte y la Cultura Negra, celebrado en Nigeria. La película aborda la importancia histórica del disco, su aspecto visionario y la relevancia que ha adquirido con el tiempo.

‘Very Ralph’ – 26 de noviembre – 8:00 p.m.

La temporada de documentales cierra con este retrato de Ralph Lauren, que explora la vida y la carrera de uno de los diseñadores más exitosos de la moda estadounidense y revela al hombre detrás del ícono. Con una extraña habilidad para convertir sus sueños en realidad, Lauren ha cultivado la iconografía del sueño americano como una marca de estilo de vida global.

Imágenes: HBO.

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos