Los cuatro fantásticos llegan al Universo Cinematográfico Marvel

Uno de los grandes fracasos en películas de superhéroes en los últimos años es ‘Los cuatro fantásticos’ de 2015. No fue una buena película, la crítica la destrozó y los únicos premios que ganó fueron el de Peor película, Peor remake y Peor director, en los Golden Raspberry.

Por eso se necesitaba de algún héroe que los rescatara, paradójicamente. Y, si confiamos en la calidad de las películas del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), ese héroe llegó cuando Disney compró a 21st Century Fox, con lo que se obtuvieron los derechos de ‘Los cuatro fantásticos’.

Lee más sobre ‘Los cuatro fantásticos’ en este enlace.

Gracias a eso, este sábado en el panel de Marvel en la Comic Con de San Diego, Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, pudo anunciar que ‘Los cuatro fantásticos’ será por fin parte del UCM, por lo que esperamos que los revivan de una buena forma y se integren al resto de los superhéroes.

¿Mutantes? Se le tiene, pero se le demora

Esto parecía abrir la puerta para que otros superhéroes sobre los que Fox tenía los derechos, como los X-Men, sean parte del UCM y, de esta forma, podríamos esperar pronto la inclusión de los mutantes, que también necesitan ser revividos, sobre todo después del fracaso que fue ‘Dark Phoenix’. Sin embargo, Feige desilusionó a los fans al indicar que no estarán pronto, porque «no hay tiempo para mutantes».

De hecho, aunque se confirmó que ‘Los cuatro fantásticos’ serán parte del Universo Cinematográfico, no se conoce fecha de estreno ni mayores detalles. Por lo que dijo Feige, el filme hasta ahora es un proyecto sobre el que han hablado y tienen apenas algunas ideas, pero seguramente no hará parte de la cuarta fase, por lo que debemos esperar un poco más para poder ver a Mr. Fantástico, la Mujer Invisible, la Antorcha humana y La Cosa aterrizar en el UCM. Sin embargo, ya comenzaron las especulaciones y algunos creen que alguno de ellos hará una aparición en la película ‘Black Widow’, que fue reconfirmada en el panel de este sábado y llegará a los cines el primero de mayo de 2020.

Imágenes: Marvel

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos