Las mujeres mandan en el primer tráiler de ‘Terminator: Dark Fate’

El primero de noviembre es la fecha marcada en el calendario para ver la continuación de una de las sagas de ciencia ficción más populares del mundo: ‘Terminator’. Esta vez, cuando Skynet vuelva a amenazar con acabar todo lo que conocemos, nos encontraremos en la secuela directa de una de la película más famosa de toda la saga, ‘Terminator 2’, de donde surgen las conocidas frases del T-800 (Arnold Schwarzenegger) «hasta la vista, baby» y «I’ll be back» («Volveré»).

Por imágenes previas conocimos el reparto en este nuevo filme, que para Latinoamérica llegará titulado como ‘Terminator: Destino Oculto’. Ahora, gracias al tráiler, sabemos qué papel interpretará cada uno y algo de la historia que se contará, que tendrá mucho poder femenino.

Como casi siempre pasa en las películas de ‘Terminator’, hay un personaje que proteger porque es importante para un evento del que depende que la raza humana sobreviva a un apocalíptico futuro dominado por las máquinas. En este caso, esa figura la interpreta la colombiana Natalia Reyes (‘Pájaros de verano’) y su nombre es Dani Ramos.

Lee más de Terminator en este enlace.

La canadiense Mackenzie Davis interpreta a un ciborg llamado Grace, que dice ser humano y que, de hecho, su biomecánica la hace lucir como un ser vivo completamente orgánico. Su misión es proteger al personaje de Reyes de un terminator (interpretado por Gabriel Luna) que parece usar nanotecnología para cambiar de forma, lo que recuerda al T-1000 de ‘Terminator 2’ y su tecnología líquida.

Cuando todo se pone mal y los personajes de Reyes y Davis están a punto de ser exterminados por el terminator de Luna, aparece una vieja conocida: Sarah Connor (Linda Hamilton), armada hasta los dientes, a salvarlas. De hecho, ella es la imagen del primer poster oficial de la película.

The T-800 is back

Las imágenes nos dejan ver que habrá acción en la tierra y el aire. Además, que buscarán la ayuda de otro viejo conocido (muy conocido), el T-800 (Arnold Schwarzenegger), para proteger a Dani, el personaje de Reyes, que no queda muy claro quién es a ciencia cierta y por qué es tan importante.

En un momento del tráiler, Grace le pregunta a Sarah Connor las razones por las que le interesa el bienestar de Dani. Entonces, Connor responde: «porque fui ella». Por ese diálogo, alguien, que no conocía el nombre del personaje de Reyes, pudo pensar que Dani era una rara versión latina de Sarah Connor, pero lo más seguro es que simplemente se refería a que estuvo en su misma situación, porque, acto seguido, el tráiler muestra al T-800. Aunque tendremos que esperar para saber quién es realmente el personaje de Reyes y por qué es importante.

Como sea, esta película anticipa mucha acción, muchos robots, mucho poder femenino y mucha nostalgia para los fans de la saga. Además, es un orgullo para muchos que la actriz colombiana sea una de las figuras principales de la película, de hecho, la razón de ser de la película («ganamos manteniéndote con vida», le dice Grace a Dani) como lo fue John Connor en ‘Terminator 2’. Solo nos queda esperar que sea el primero de noviembre, mientras tanto, tarareemos el famoso e icónico «tatan, tan, tatán».

Imágenes: Terminator (vía: Instagram).

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos