Las herramientas con las que #hoyaprendí a ser DJ

Desde tu casa puedes aprender a ser DJ.
Desde tu casa puedes aprender a ser DJ.
Desde tu casa puedes aprender a ser DJ.

Hace algunos años mezclar música se veía como una actividad complicada y llena de botones extraños que solo podían controlar profesionales en la música. Pero hoy ser DJ está muy al alcance, gracias a los miles de programas y aplicaciones que permiten editar música a tu gusto y con pocos pasos. Unos son más profesionales que otros, dependiendo de lo que se desee lograr, pero sea cual sea tu preferencia, ser DJ hoy es más fácil que nunca. Estas son las herramientas con las que #hoyaprendí a ser DJ.

Edijing

De acuerdo con su sitio web, Edijing es la app de DJ más descargada en el mundo. Y quizá tengan razón, porque su aplicación es todo lo que busca un editor de música principiante: funcionalidad y sencillez. Nada de funciones complicadas y programas pesados. Desde cualquier dispositivo móvil se puede usar.

zzz

Tiene tres versiones para que elijas dependiendo de tus preferencias. Primero está Edjing 5, que es la app mejorada para móviles, con la que puedes descargar, editar, mezclar y jugar con la música todo lo que quieras. Luego está Edjing Pro, con la que puedes ir un paso más allá, con funciones más avanzadas para hacer productos más profesionales. Y luego está Edjing Scratch, que es la primera app para hacer scratch (si, mover los discos como hemos soñado hacer siempre). Todas las apps están disponibles para iOS y Android.

Te recomendamos revisar un vocabulario de los términos de edición de música para que entiendas lo más básico y así te pongas manos a la obra con esta excelente app.

TwistedWave

TwistedWave es un editor de música que tiene la particularidad de servir para cualquier dispositivo móvil como app, como software en tu PC o desde un navegador. Es fácil de aprender a usar. Muchos profesionales utilizan este programa, y es una forma de comenzar tu camino como DJ. Por ahora solo está disponible para dispositivos iOS y Mac, pero si eres usuario Android puedes acceder a través de su sitio web. Además, dentro del sitio te ofrecen las instrucciones precisas para que aprendas a usar las herramientas.

Audacity

 Audacity es Audacity-212-Windows-tinyotra de las plataformas más usadas para editar y mezclar música. Es gratis y muy sencilla de usar. Solo debes descargarla en tu PC, ya sea Windows, Mac o Linux. Con Audacity puedes grabar en vivo a través de un micrófono o un mezclador, o puedes digitalizar grabaciones de otros medios. Además, con las versiones más recientes de Windows puedes capturar audio en streaming. Las opciones son infinitas con este programa: tienes todas las capacidades de un estudio de grabación. La gran virtud de Audacity es su enorme versatilidad: que tiene pocas restricciones de entradas, formatos de sonido y accesorios adicionales. Sin embargo, es recomendable repasar algunos tutoriales, como este, o leer el manual del programa para no estar tan perdido con los términos y acciones básicos de la mezcla de música.

Music Editor

Music Editor es otra plataforma gratis para editar y mezclar música. Es un poco más sencilla que la anterior, pero para las funciones que necesitamos es perfecta. Puedes descargarla en tu computador Windows o Mac. Te permite grabar audio desde varios dispositivos, y puedes cortar, copiar, pegar, borrar, insertar, silenciar, entre otras decenas de funciones para crear tus mezclas. También permite incluir efectos de sonido como amplificar, normalizar, ecualizar, envolver, revertir, hacer eco, tomar muestras de conversión, entre otras. Además incluye su propio sistema para quemar CD (si todavía te interesa y tu PC lo permite) y digitalizar un ‘scratcher’ de mezclas.

El programa está diseñado para ser muy intuitivo y en minutos podrías crear una mezcla de música lista para cualquier evento o demostración. La compañía ofrece tutoriales de paso a paso para que aprendas a usarlo.

You.dj

zz youdj

Esta es la herramienta más sencilla y ‘sin compliques’ en Internet. No tienes que descargar ningún programa. Solo sube las mezclas o grabaciones al sistema y listo, puedes mezclar y editar a tu gusto. Es rápido, no se congela, y puedes confiarle cualquier proyecto sencillo y fácil.

Imagen: Pixabay. 

Susana Angulo

Susana Angulo

Antes de Internet ya me gustaban la música clásica, los animales,
cocinar postres, y leer cuentos de terror. La tecnología me ha
permitido ahondar en estas y tantas otras pasiones, que sería un error
pensar en la cultura digital como tema exclusivo de 'geeks'. Soy
periodista de la Universidad del Rosario.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos