La película de ‘Attack on Titan’ tendrá al director de ‘IT’

Desde hace mucho, Hollywood tiene fichadas varías franquicias de anime apara su adaptación en occidente. Aunque la historia de estos filmes no es precisamente exitosa (‘Ghost in the Shell’, por ejemplo) todavía hay productoras dispuestas a invertir recursos exportando este tipo de historias. Una de las que llevan bastante tiempo en el horno es un live actión de ‘Attack on Titan’ (‘Shingeki no Kyojin’ en japonés).

Attack on Titan

Hoy, después de mucho tiempo sin noticias, el proyecto adquirió algo de movimiento. Un artículo en el portar de Variety informa que Andy Muschietti fue reclutado como director de este proyecto. El cineasta es mejor reconocido por su adaptación de ‘It’ (‘Eso’, para algunos teatros en Latinoamérica), que rompió récords en taquilla. De hecho, Muschietti está trabajando en estos momentos en la segunda parte de la película que traerá a versiones adultas del club de los perdedores y, por supuesto, al payaso Pennywise.

El estudio a cargo de este proyecto es Warner Bros Pictures y se espera que la producción empiece en 2019, cuando el director finalice sus compromisos con ‘It 2’.

Te puede interesar: Estos son los actores de las versiones adultas de los niños en ‘It 2

¿Qué es ‘Attack on Titan’?

En caso de que te perdieras la fiebre que arrasó al mundo del anime en 2013, se trata de una de las series cuya popularidad alcanzó a hacer olas en occidente (poco después de la llegada de los servicios de contenido por demanda y transmisión simultánea de anime legales).

La historia está centrada en un mundo en el que la humanidad se ha visto obligada a refugiarse tras tres enormes murallas. El motivo son unos seres llamados ‘titanes’ que atacan y devoran a cualquier humano que se topen. Después de muchos años de tranquilidad, un gigante de 60 metros aparece y abre una brecha entre esta defensa. Después de ver a su familia y hogar destruidos, Eren Jaeger, Mikasa Ackerman (su hermana adoptiva) y Armin Arlert (su amigo de la infancia) deciden enlistarse en una fuerza militar para luchar contra este enemigo de la humanidad.

La película que Hollywood tiene entre manos no es la primera adaptación de esta historia a la pantalla grande. En 2015 se estrenó una adaptación japonesa de ‘Attack on Titan’ que recibió opiniones mixtas. Por otro lado, la serie animada en estos momentos está emitiendo su tercera temporada (que puedes ver de manera simultánea en Crynchyroll), mientras que el manga va por su capítulo 110.

Imágenes: MyAnimelist

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos