La música del BlackBerry World estará disponible en Colombia

¿Cómo será la aplicación de música de BB10? Imagen: BlackBerry
A unos días del lanzamiento del nuevo sistema operativo, RIM anunció su estrategia de contenido.
¿Cómo será la aplicación de música de BB10? Imagen: BlackBerry

El miércoles 30 de enero RIM mostrará sus cartas para reconquistar el mercado móvil. Durante el evento de lanzamiento podremos ver el sistema operativo en acción, así como los dispositivos que estarán en las tiendas. Además, seguramente se hablará sobre la plataforma; la cantidad de aplicaciones compatibles con BlackBerry 10 y las opciones de contenido del nuevo sistema operativo.

Hace unas semanas, Alec Saunders, el encargado de manejar las relaciones con los desarrolladores, aseguró que BlackBerry 10 tendrá unas 70.000 aplicaciones el día de su lanzamiento. Hoy, RIM explicó un poco más su estrategia de contenido para atraer usuarios a su nueva plataforma.

Según un comunicado de prensa, «BlackBerry World tendrá un catálogo extensivo de canciones, películas y programas de TV». Como algunos ya sabrán, el tema de derechos en los países elimina la posibilidad que nosotros disfrutemos de las películas y series de televisión.

Sin embargo, BlackBerry ha pensado en Colombia e incluyó al país dentro entre los que recibirán el servicio de música. Los 18 países que recibirán el servicio son: Canada, Estados Unidos, Inglaterra, Argentina, Brasil, Colombia, México, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Sur África, España, Australia, India, Malasia, Nueva Zelanda y Singapur. Además, la compañía canadiense dio a conocer las casas disqueras que tendrán presencia en su tienda de contenido. Entre las más llamativas están Sony Music Entertainment, Universal Music Group y Warner Music Group

Las canciones del BlackBerry World no tienen DRM, o sea que se puede portar a otros dispositivos. Todavía no se conocen precios, ni el modelo de negocio que tendrá RIM. Les recuerdo que es posible que cobren por canción o disco, como lo hace Apple, o que tengan un servicio de suscripción como Deezer o Spotify. El miércoles tendremos más información sobre la música de BlackBerry World. ENTER.CO estará en el lanzamiento en Nueva York y traerá todos los detalles.

Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

Ver todos los posts

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos