La final latinoamericana de ‘League of Legends’ se jugará en Bogotá

Los eSports están dominando el mundo, de eso no hay ninguna duda. Cada día tienen más acogida y fanáticos entre los jóvenes y adolescentes. Uno de los eSports más populares de Latinoamérica, especialmente en el país, es League of Legends (LoL), que, en medio de su evolución, cada día presenta nuevos cambios y buenas noticias.

Por ejemplo, este miércoles 16 de enero, en Bogotá, Fabián Hernández, CEO de Movistar para Latinoamérica, y Raúl Fernández, gerente general de Riot Games para Latinoamérica, anunciaron la nueva Liga Movistar Latinoamérica, que reemplazará y unirá a las anteriores ligas latinoamericanas sur y norte (CLS y LLN), que antes se jugaban de forma separada. Este nuevo formato comenzará a jugarse en enero.

Para leer más sobre ‘League of Legends, ingresa a este enlace.

Esta nueva Liga Movistar Latinoamérica consta de dos etapas: apertura y clausura. La apertura se disputará los sábados y domingos a partir de este 19 de enero, y será transmitida en totalidad a través del canal de streaming Movistar eSports, dedicado exclusivamente a los deportes electrónicos, y podrán verse en pago por demanda al día siguiente en Movistar Play.

‘League of Legends’ tiene sabor colombiano

En la Liga Movistar Latinoamérica, que entregará 100 mil dólares en premios (unos 312 millones de pesos), participan los ocho mejores equipos de la región: All Knights, Isurus Gaming, Kaos Latin Gamers, Pixels Esports Club, Rainbow7, Xten Esports y dos más con presencia colombiana, Furious Gaming, que tiene al bot laner de Medellín Zeypher, e Infinity Esports, que cuenta con el Mid Laner de Neiva Cotopaco, el primer jugador de ‘League of Legends’ colombiano en jugar un Worlds y que ganó el año pasado con su equipo la final latinoamericana en Santiago de Chile.

Por la presencia de estos colombianos, la importancia que ha ganado especialmente Cotopaco y el gran público que hay en el país, durante el evento de este miércoles Hernández y Fernández también anunciaron que la final del apertura de la Liga Movistar Latinoamérica se disputará el 20 de abril en el Movistar Arena de Bogotá, en donde se esperan 10.000 asistentes.

La capital del país llevaba cinco años sin recibir un evento de ‘League of Legends’, desde 2014, cuando en el Coliseo el Campín (hoy Movistar Arena) se disputó la Copa Latinoamérica ante 7.000 espectadores. Esta vez se espera un evento más apoteósico y emocional, especialmente si los equipos de Cotopaco y Zeypher llegan a la final, ya que implica ver el enfrentamiento entre los dos colombianos.

Imágenes: Riot Games.

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos