‘Justice League: The Snyder Cut’ será clasificación R

The Snyder Cut

Es claro que la visión de Zack Snyder de ‘Liga de la Justicia’ era más oscura. Es la razón por la que la cinta final es esta mezcla incomoda entre ambos mundos. Pero si necesitabas confirmación del tono de su versión, oficialmente ‘The Snyder Cut’ ha recibido una calificación de tipo R. Esto la pone al mismo nivel que películas como ‘Deadpool’ o ‘Logan’, que se han ganado esta calificación por su violencia o lenguaje.

Es otra cosa más que distanciará esta versión del filme que recibimos originalmente. ‘Liga de la Justicia’ recibió una calificación de PG-13, que es la misma que tienen la mayoría de filmes de Marvel. Esta calificación la hace apta para la mayoría de públicos y, en su momento, se consiguió después de que Wheadon aligerara bastante el tono que originalmente tenía la película.

Puede ser una buena señal. Históricamente, Warner ha tenido mejor éxito con aquellas películas que tienen una calificación de tipo R. ‘Joker’ es el primer ejemplo que viene a la mente y que, de hecho, se convirtió en el filme de este tipo con mayor taquilla en la historia, recolectando más de 1.000 millones de dólares. También se confirmó  que el ‘Escuadrón Suicida’ de James Gunn recibirá una calificación similar.

Te puede interesar: Zack Snyder cambia el look del Joker para ‘The Snyder Cut’

Es una diferencia que puede ser vital para el DCU o las películas de Warner en general. La compañía ha decidido confiar un poco más en sus directores y dejar de optar por los intentos de replicar a Marvel. Es una estrategia que puede funcionar, pues les permitirá diferenciar sus historias y apelar a un público diferente.

Se trata, además, de una estrategia de publicidad exitosa. En este punto todo lo que hemos escuchado de ‘The Snyder Cut’ es tan diferente de la película que vimos, que no hay forma que no tengamos algo más de curiosidad. La cinta tendrá una duración aproximada de 3 horas, mostrará a Darkseid en un papel mucho más importante, así como tendrá la aparición (no en una escena pos créditos) del Joker, Lex Luttor y Death Stroke. También puede servir como gancho para aquellos que quizás estaban más de acuerdo con el tono oscuro de sus películas, que con la visión moderna del DCU que ha optado por enfoques más ligeros con ‘Wonder Woman’ o ‘Acuaman’.

Imágenes: Warner Pictures

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos