‘John Wick 2’ y el ‘reencuentro’ de Neo y Morfeo

Luego de 16 años ambos actores vuelven a compartir pantalla.
Luego de 16 años ambos actores vuelven a compartir pantalla.

La secuela de ‘John Wick’, la interesante propuesta de acción con Keanu Reeves como protagonista, llega a nuestras carteleras este jueves. La primera entrega fue un respiro de aire fresco para el género de la acción, revitalizando la carrera de Reeves, entregando excelentes secuencias (aplausos para la escena del club), ejecutando un ritmo impecable y sosteniendo todo en una historia simple pero justa.

Ahora ‘Baba Yaga’ está de vuelta para sacudir el mundo de los asesinos internacionales, y consigo trae varios interesantes agregados al elenco, entre ellos Laurence Fishburne, que compartió pantalla con Reeves en la trilogía de ‘The Matrix’.

Todos recuerdan a Morfeo, mentor y amigo de Neo. Ahora el actor vuelve a hacer equipo con Keanu, pero en condiciones muy diferentes. Tuvimos acceso a una entrevista exclusiva con el actor, que pueden encontrar a continuación.

Sobre regresos

‘John Wick’ fue una sorpresa para el género. Tener de nuevo a Reeves en un filme de acción no era nada despreciable y resultó ser toda una gran aventura. Fishburne piensa cosas muy positivas sobre esa primera entrega: “Realmente la amé. Disfruté mucho su espíritu de diversión, su estilo y sus matices de comedia oscura, la acción fue realmente genial, la comedia estaba en su punto, balanceada con una gran historia que no nos enreda con complicaciones extrañas. Además, pensé que la acción era realmente fresca”.

Esa misma idea lo llevó a considerar, en 2015, ser parte de una posible secuela: “dije todos mis amigos están en ella, ¿por qué yo no estoy en esta película con mis amigos? Luego, un día me reuní con Keanu (Reeves) en el verano de 2015, y le conté lo mucho que disfruté la primera película, así como lo mucho que me gustaría actuar junto a él si la oportunidad se presentaba en la segunda película”.

Las cosas resultaron de forma correcta, pues el director consideró que “tenernos juntos luego de 16 años era una gran idea”, confirmó el actor. Es una fórmula que funciona en el cine de acción: reunir caras conocidas, cuyo legado la audiencia identifica inmediatamente. Por eso apuestas como ‘The Expendables’ resultan.

De Morfeo a Bowery King

Como mencionamos antes, esta reunión es bastante diferente a ‘The Matrix’. Aquí John Wick y Bowery King, el personaje que interpreta Fishburne, no son exactamente amigos o poseen una relación de ‘mentor’. Como explicó el actor, King es “un asesino que hacía el mismo trabajo de John Wick y Cassian, y todos estos personajes, pero tuvo un altercado con Wick y se alejó de su camino, tomó un muy bajo perfil y creó su propio reino, que opera con su propia lista de reglas, así como el Continental”.

Como recuerdan, el Continental era el lujoso hotel para asesinos en el primer filme, el cual poseía varias reglas claras: no matar en el recinto, no atentar contra otros asesinos, entre otras.

Un personaje con esa clase de poder claramente tendrá sorpresas en el filme, como lo asegura el actor: “No es lo que aparenta ser en un principio, así como ninguno de los suyos, y su relación con John Wick es muy larga, hay mucha historia entre los dos, no es particularmente buena, así que eso ayuda a crear mucha tensión cuando se reencuentran cara a cara. Solía ser parte del mundo de John pero ahora ha decidido que tratar de imponer disciplina a los asesinos es una tontería”.

‘John Wick 2’ se estrena el 9 de febrero.

Imagen: Summit Entertainment.

Camilo Martínez

Camilo Martínez

Viviendo dentro de las cuatro líneas que arman una viñeta, transportándome en los fotogramas de las películas más clásicas o del cine más explosivo, leyendo desde literatura de ciencia ficción desechable o las obras hechas para el bronce. Básicamente amante ciego de las historias, sea en pantalla o papel, buenas o terribles. Profesional en comunicación social y periodismo del Politécnico Grancolombiano, he colaborado con medios como Caracol Radio, Cartel Urbano, Diario ADN y RCN Televisión.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos