Ian McKellen y Patrick Stewart no estarán en ‘X-Men: Apocalypse’

Luego de la fusión de eras propuesta en ‘X-Men: Days of Future Past’, en la que los saltos de tiempo fueron el eje central de la narrativa, parece que la próxima película solo se mantendrá con el reparto del pasado. Según IGN, ni Sir Patrick Stewart, ni Sir Ian McKellen estarán en el filme ‘X-Men: Apocalypse’ que dará continuación a la saga.

Cuando Larry King le preguntó a Stewart si regresaría en su papel de Charles Xavier, el actor inglés le respondió negativamente. «No. No estaré yo ni Sir Ian McKellen».

Ambos actores ingleses fueron premiados con la Orden del Imperio en 2001 y en 1979, respectivamente.
Tanto Sir Patrick Stewart y Sir Ian McKellen fueron premiados con la Orden del Imperio británico en 2001 y en 1979, correspondientemente.

Según esto, la bancada que estelarizará la película estará bajo la batuta de Hugh Jackman (Wolverine), James McAvoy (Charles Xavier), Michael Fassbender (Magneto) y Jennifer Lawrence (Mystique), todos pertenecientes a la generación del pasado, exceptuando a Wolverine quien juega de puente entre ambas cronologías. Añadido a ellos, Oscar Isaac encarnará al villano Apocalypse.

Charles Xavier y Erik Lehnsherr

Charles Xavier (Sir Patrick Stewart) y Erik Lehnsherr (Sir Ian McKellen) fueron creados en 1963 por el escritor Stan Lee y el dibujante Jack Kirby para el primer volumen de las historietas ‘Uncanny X-Men’. Dentro del universo Marvel, estos dos personajes son más conocidos como Professor X y Magneto, dos de los mutantes más poderosos del mundo por su gran habilidad para la telepatía y el control de objetos metálicos, respectivamente.

Desde el primer volumen se mostró que Charles Xavier había perdido el uso de sus piernas.
Desde el primer volumen se mostró que Charles Xavier había perdido el uso de sus piernas.

En su juventud ambos fueron grandes amigos, y podría decirse que hasta el sol de hoy aún lo son, aunque con ciertas reservas y diferencias. Si bien con el paso del tiempo Magneto se volvió muy radical en sus ideales (debido a una infancia tormentosa en un campo de concentración durante la Segunda Guerra Mundial) y Charles se mantuvo ayudando a los jóvenes superdotados (mutantes) en su escuela en al noreste de New York, su ‘amistad’ perdura.

Su relación actualmente está marginada por sus concepciones políticas. Erik sostiene que los mutantes son una raza superior y deberían hacerle frente a los humanos, mientras que Charles promueve una convivencia pacífica entre sapiens y mutantes. Sin embargo, el respeto y admiración mutua aún los mantiene tanto unidos como lejanos.

Imágenes: X-Men (Facebook) y Marvel.

Juan Felipe Guerrero C.

Juan Felipe Guerrero C.

Mi alma máter es la Universidad de La Sabana. Allí me gradué de Comunicación Social y Periodismo. Soy un sujeto apasionado por la industria automotriz, la cinematográfica y la musical. Fervoroso admirador del Capitán Haddock, y eterno enamorado del Ford Mustang y de Cara Delevigne.

View all posts

Archivos