Harley Quinn podría tener su propia serie animada

harley quinn

Aunque ‘Suicide Squad’, la película de DC, no recibió los mejores comentarios por parte de la crítica, sí trajo de los cómics a uno de los personajes que se robó el show: Harley Quinn. Esta importante villana de Batman y ‘pareja’ del Joker tendrá su propia serie animada de 26 episodios de 30 minutos. Si bien se desconoce su fecha de estreno, se sabe que será exclusiva de la plataforma de DC.

Una nueva apuesta de DC

De acuerdo con Deadline, Warner aún no ha confirmado la noticia, pero entre sus planes estarían los 26 episodios de una serie animada dirigida a un público adulto. En esta se combinará la comedia y acción. Justin Halpern será el director, con la colaboración de Patrick Schumacker en el guión y Dean Lorey en la animación. Por el momento, no se sabe si habrá aparición recurrente del Joker, pero sí de otros personajes del universo DC.

Por otro lado, esta se convertiría en la tercera serie exclusiva de la plataforma de streaming de DC. Hace algún tiempo se anunció una serie live-action sobre los Teen Titans y la serie animada ‘Young Justice’.

¿Cuál es la historia de Harley Quinn?

Se espera que esta producción sea tan exitosa como la serie animada de Batman de los 90s.

La doctora Harleen Frances Quinzel estudio en la Universidad de Gótica. Como profesional se obsesionó con pacientes con extrañas enfermedades mentales y optó por realizar su internado como psiquiatra en el Asilo Arkham. Durante ese tiempo fue asignada como la terapeuta del Joker. Durante las sesiones, Harley comenzó a enamorarse perdidamente de él.

Posteriormente, el Joker logró fugarse varios días del Asilo. Sin embargo, fue capturado por Batman, quien lo regresó golpeado y ensangrentado. Harley termina de trastornarse y jura matar a Batman por lo que le hizo esa vez y las otras veces anteriores que el Joker escapaba de Arkham. Quinn roba un disfraz de arlequín, elementos de una tienda de bromas y se dispone a sacar al Joker de Arkham. Desde ese momento, Harleen se convierte en Harley Quinn (nombre propuesto por el Joker ya que le recordaba a un Arlequín), cómplice y eterna enamorada del supervillano.

Harley Quinn cuenta con un buen entrenamiento en el área de la psiquiatría. Es una gimnasta talentosa, tiene una resistencia y velocidad sobrehumana, ademas de una resistencia a los venenos vegetales. Tiene habilidades en artes marciales por encima del promedio.

Imagen: DC Comics

Aura Izquierdo

Aura Izquierdo

Entre deporte, política, economía, y otros, decidí empezar a escribir sobre tecnología en un computador ya pasado de moda. Aficionada a la trilogía 'El Señor de los Anillos'. -Un anillo para gobernarlos a todos-. Algo adicta a la Coca Cola. Estudié Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de La Sabana.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos