Harley Quinn regresa en el primer adelanto de ‘Birds of Prey’

Si no lo sabías, o lo olvidaste, te lo recordamos: DC está trabajando en una nueva película, que sería la octava de su universo extendido, se estrenaría en 2020 y se llama ‘Birds of Prey’. Se sabe que se trata de un spin-off de ‘Escuadrón suicida‘ y que contará con la presencia de Margot Robbie interpretando, como es obvio, a Harley Quinn, uno de los pocos aciertos del filme en el que fue presentado el personaje y en el que también actuaba Will Smith.

Ahora nos presentaron unas imágenes, cortas y bastante fugaces, de apenas 19 segundos, de lo que se verá en esta nueva película. Sin embargo, no parece algo enteramente oficial, porque no está en las redes sociales ni en la cuenta de YouTube de Warner Bros, productora y distribuidora del filme.

Si, por más que viste el video mil veces y te cansaste de pausarlo, no entendiste nada, no alcanzaste a ver algo útil, salvo a Margot Robbie haciendo de Harley Quinn, y no lograste reconocer a algún personaje o, al menos, a un actor, acá te desglosamos el adelanto.

Antes de empezar…

De lo que se ha informado hasta ahora, recogido en Imdb, se conoce que el título oficial de la película es ‘Birds of Prey (and the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn)’, lo que traduciría algo como ‘Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn)’

Ya se sabía que la película se basa en un equipo de superhéroes llamados, precisamente, Birds of Prey. Sin embargo, la sinopsis del filme le da todavía más sentido al título. Según ese resumen, la película ocurre después de los eventos de ‘Escuadrón Suicida’ y ‘La Liga de la Justicia’. Harley Quinn, que ha dejado al Joker, se une a Black Canary, Huntress y Renee Montoya para conformar un equipo enteramente femenino con el fin de salvar y proteger a Cassandra Cain, una niña que está en peligro luego de encontrar un diamante perteneciente al amo del crimen Black Mask.

Gracias al reparto que aparece en Imdb podemos saber que Black Canary es interpretada por Jurnee Smollett-Bell (‘Grey’s Anatomy’ y ‘True Blood’), que a Huntress la personifica Mary Elizabeth Winstead (‘Scott Pilgrim vs. The World’ y ‘Fargo’), la actriz que le da vida a Renee Montoya es Rosie Pérez (‘Fearless’), que la joven Ella Jay Basco (‘Grey’s Anatomy’) interpreta a Cassandra Cain, que bajo la piel del villano Black Mask está Ewan McGregor (‘Trainspotting’, ‘Moulin Rouge’ y ‘Star Wars’ episodios uno, dos y tres) y que Chris Messina (‘Vicky Cristina Barcelona’ y ‘Argo’) dará vida a Víctor Zsasz.

¿Quién aparece en el adelanto?

Ahora, con esa información, es más fácil identificar quién aparece en el adelanto. Claramente, Margot Robbie (Harley Quinn) aparece muchas veces, aunque al principio solo muestran dos detalles: su mazo y su bate. En las primeras imágenes podemos ver otros detalles y elementos característicos, pero de los otros personajes.

Birds of prey

Luego, vemos a los demás personajes en diferentes planos, comenzando por un cuerpo entero para el villano principal y los otros miembros del equipo que formó Harley Quinn, pero alejados y un poco a contra luz, lo que no permite vislumbrar quién es quién, a ciencia cierta, aunque uno se puede hacer una idea.

Birds of Prey

Entonces, aparece un plano medio de una letal Mary Elizabeth Winstead, con un abdomen espectacular y un elemento esencial de Huntress, su ballesta, apuntando a la cámara.Birds of PreyEn la imagen siguiente, ya en primer plano, aparece un sonriente y rubio Chris Messina, interpretando a Victor Zsasz.Birds of PreyActo seguido, aparece una mujer con un tambor. Por las características del personaje, asumimos que se trata de Renee Montoya, aunque, en un vistazo tan rápido, si es Rosie Pérez, luce como una versión un poquito envejecida de Zoe Saldana.

Birds of Prey

Luego nos encontramos con Black Canary. Lo sabemos porque lleva un micrófono en la mano y uno de los superpoderes de la heroína es un grito ultrasónico. Uno más uno… Sin embargo, cuesta reconocer a Jurnee Smollett-Bell en la imagen, bien se podría pensar que hicieron un cambio de última hora. Aunque, haciendo un pareo con varias imágenes de la actriz en Google, y esforzándose mucho, como que sí es ella.

Para leer más sobre DC, ingresa a este enlace.

Birds of prey

Ahora nos encontramos con Ewan McGregor y aunque el personaje de los cómics que interpreta, Black Mask, lleva, como su nombre lo indica, una máscara negra, en este adelanto el actor lleva solo uno de sus típicos gestos, la sonrisa a medias.

Birds of Prey

Hace su aparición la pequeña Ella Hay Basco, con una pinta muy rapera, haciendo pucheros y mostrando su yeso rosado, que lleva en la mano izquierda con muchas cosas escritas en él.

Birds of Prey

Vuelve a aparecer Messina, ya no tan sonriente, para darle el paso a Robbie, a quien, realmente, le vemos la cara por primera vez en todo el video. Con su amplia sonrisa, un margarita en la mano derecha y una vestimenta brillante y algo estrafalaria, se acompaña de un «see you soon» (nos vemos pronto) para comenzar a despedir el avance.

Birds of Prey

Luego, hay un breve paso a una Quinn haciendo otro gesto y comiendo una chupeta, para terminar con un beso estampado en la pantalla sobre fondo negro, que marca el final.

Birds of PreyPor si esto fuera poco, y ya que hablamos de Margot Robbie, se publicó una imagen en su cuenta de Instagram con el nuevo look de Harley Quinn y hay un detalle que llama la atención: lleva un collar con el nombre de Bruce. Aunque la teoría rápida es decir que tiene algo con Bruce Wayne (Batman), hay quien dice que es un homenaje a Bruce Timm, creador del personaje para la serie animada ‘Batman’ de los 90, que él también creó.

https://www.instagram.com/p/BtLdsOujNmb/

Imágenes: capturas de pantalla.

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos