James Gunn regresa a ‘Guardianes de la Galaxia 3’

Guardianes de la Galaxia 3

A estas alturas, la historia de cómo se produjo ‘Guardianes de la Galaxia 3’ puede ser mejor que la película. La franquicia del equipo de héroes sufrió una zancadilla cuando su director, James Gunn, fue despedido por el estudio. Su salida del proyecto fue debido a una serie de publicaciones en su cuenta de Twitter que se revelaron, sobre temas como la pedofilia o los atentados del 11 de septiembre. Esto desató una tormenta de críticas, que tuvo como resultado su partida del proyecto en el que estuvo desde la primera (y exitosa) cinta de Starlord.

Pero cuando salió, la respuesta fue peor. El público acusó a Disney de castigar de manera demasiado severa a Gunn. A esto luego se sumó una petición firmada por el mismo Dave Batista (Drax), que incluso amenazó al estudio con renunciar si se negaban a utilizar el guion que el director había dejado antes de ser despedido.

Guardianes de la Galaxia 3

Hoy, Deadline reporta que el estudio cambió de parecer y recontrató a Gunn para que regrese a la tercera parte de la franquicia. Al parecer Alan Horn, presidente de Disney, se reunió en varias ocasiones con el director y finalmente fue convencido de que traerlo de regreso sería el movimiento adecuado para impulsar la popularidad de la cinta.

‘Guardianes de la Galaxia 3’ ¿el hijo incomodo de este divorcio?

El regreso de Gunn a ‘Guardianes de la Galaxia 3’ resulta en un movimiento extraño a estas alturas de la polémica. Por un lado, la posición del estudio parecía inflexible y no había indicio alguno de que sus planes fueran a cambiar. Pero el elemento más extraño es que mientras que este divorcio ocurría, Warner Pictures aprovechó la oportunidad y fichó al director para que lidere ‘Escuadrón Suicida 2’.

Te puede interesar: Taika Waititi no dirigirá ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 3’

Esto deja a ‘Guardianes de la Galaxia 3’ en una posición algo incomoda. No es la primera vez que un director de Marvel colabora con una cinta de DC. ‘Liga de la Justicia’ contó con la dirección de Joss Wheadon, después de que Zack Snyder se ‘retirara’ a medio camino. Con todo, en este caso se trató de un director que se había retirado de manera voluntaria del MCU, no uno que hubiera sido forzado a abandonar la franquicia en la que había trabajado.

Pero lo más complicado está con la fecha de estreno de ‘Guardianes de la Galaxia 3’. Inicialmente su producción fue suspendida, dejando una de las cintas de la fase 4 del MCU en ‘veremos’. Incluso con el regreso de Gunn, parece poco probable que la tercera parte llegue antes de 2020, debido a que se cruza con la producción de ‘Escuadrón Suicida 2’.

Imágenes: Marvel Studios.

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos