Guionistas latinos, Netflix los está buscando

Netflix.

Aunque en Colombia contamos con una plataforma de películas y series latinoamericanas, las grandes industrias de streaming como Amazon, Netflix y HBO Max también han puesto su foco en nuestros países. Hemos visto algunas películas y series basadas en hecho que pasaron en Colombia, protagonizados también por actores latinos.

Siguiendo los deseos de mantener este tipo de contenido, Netflix, ha lanzado una convocatoria para guionistas latinos. A través de la Lista Latina, una asociación que busca contenidos en nuestro idioma escrito por personas que residan en Estados Unidos. Esta lista cuenta con guiones prometedores escrito por guionistas latinoamericanos; encontramos obras basadas en las vivencias de nuestro continente como la experiencia de los inmigrantes, adaptaciones literarias e historias basadas en hechos reales.

La compañía espera seleccionar cinco largometrajes originales y cinco guiones piloto originales. Los interesados podrán participar en la Lista Latina 2022 desde ahora hasta el próximo 2 de septiembre. Netflix asegura que los candidatos seleccionados serán notificados pocos días después de que se cierre la ventana de presentaciones. Si tú quieres ser uno de los guionistas latinos, podrás postularte en la Lista Latina.

Te puede interesar: Los estrenos de Netflix en julio de 2022

“Estamos encantados de asociarnos con The Black List, ULP, NALIP y Latin Tracking Board en esta iniciativa” comentó Pete Corona, Director de desarrollo de drama de Netflix. “Los grandes narradores de historias son la piedra angular del gran contenido y esto solidifica aún más el compromiso de Netflix de ofrecer historias inclusivas de la comunidad latina de los Estados Unidos”.

Requisitos para postularte

  • Los escritores deben ser latinos y residir actualmente en los EE. UU
  • Cualquier tipo de historia es elegible y será considerada.
  • Todos los guiones deben tener un personaje Latinx en un papel principal prominente.
  • Los guiones pueden ser bilingües siempre que estén escritos principalmente en inglés.
  • Se consideran largometrajes originales, pilotos de media hora y de una hora, sin webseries ni documentales.
  • Todos los niveles de experiencia considerados para los escritores que envían.
  • Los equipos de redacción son elegibles siempre que un miembro del equipo se identifique como Latinx.
  • Los guiones enviados deben estar lo más libres posible de archivos adjuntos.
Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos