‘Game of Thrones’: primera imagen y otros datos de la nueva temporada

Game of Thrones

La llegada de la octava temporada de ‘Game of Thrones’ se ve lejana. Sobre todo porque no hay un anuncio oficial de cuándo se estrenará. Se especula que el primer capítulo se emitirá en verano de 2019; es decir, entre junio y septiembre del próximo año. Así que, para calmar ansias mientras esperamos a que lleguen los seis capítulos finales de la serie y conocer el destino final de todos los personajes, nada mejor que una dosis de detalles, acompañadas de la primera imagen oficial del set.

La foto nos la trae, de forma exclusiva, la portada de Entertainment Weekly que saldrá a la venta el 9 de noviembre. En la imagen se ve a Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) y Jon Snow (Kit Harington) abrazados y muy abrigados, con un fondo nevado.

Game of Thrones

Un final épico para una serie épica

En ese tipo de ambientes grabaron los últimos seis capítulos de ‘Game of Thrones’ que, no por ser pocos (las primeras seis temporadas tenían 10 capítulos, la séptima tuvo 7), fueron menos agotadores. De hecho, tardaron 10 meses en grabar esos seis episodios, porque querían que todo saliera perfecto para garantizar que el final de una serie de alto nivel fuera con broche de oro, acorde a la calidad de las otras siete temporadas o, incluso, mejor.

Game of Thrones“Es implacable; escenas que nos habrían tomado un día de rodaje hace cinco años ahora son un rodaje de cinco días […] ellos quieren hacerlo bien, quieren filmar todo de todas las formas posibles para tener opciones”, afirmó Harington a Entertainment Weekly.

Están pendientes de cada detalle para que esta última temporada sea perfecta y deje un buen recuerdo en los fanáticos, lo que hace que esperemos unos seis capítulos maravillosos. “Los controles [de cámara] toman más tiempo, los trajes son un poco mejores, el peinado y el maquillaje son un poco más nítidos. Cada elección, cada conversación, cada actitud tiene este aire de ‘esto es’. Todo se siente más intenso», afirmó Clarke a ese mismo medio.

La batalla final será mejor que la Batalla de los bastardos

Game of ThronesPero no solo le prestan especial atención a los detalles técnicos; los guiones, lo que se va a contar en estos últimos seis capítulos, también tiene un nivel muy alto de cuidado, porque necesitan cerrar ciclos y hacerlo de forma inolvidable.

“Se trata de que todos estos personajes dispares se unan para enfrentar a un enemigo común, lidien con su propio pasado y definan a la persona que quieren enfrentar ante una muerte segura […] es una temporada final increíblemente emocionante, inquietante, agridulce y creo que honra mucho lo que [el autor George RR Martin] se propuso hacer, que es dar la vuelta a este tipo de historia», dijo Bryan Cogman, coproductor ejecutivo de la serie, citado por esa Enterteinment Weekly.

Para leer más sobre ‘Game of Thrones’, ingresa a este enlace.

Esta última temporada, además, promete una batalla épica e inolvidable, que nos dejará a todos con la boca abierta. Mientras que la Batalla de los bastardos, de la sexta temporada, la más épica hasta ahora, Game of Thronestomó 25 días en ser grabada, las escenas al aire libre de la batalla de la última temporada les tomó 55 noches; las de estudio tomaron semanas.

“Es brutal. Hace que la Batalla de los bastardos luzca como un parque temático”, aseguró Peter Dinklage, actor que interpreta a Tyrion Lannister, citado por esa misma revista. Así que no nos queda más que esperar para ver, quizá, la temporada más épica y emotiva en la historia de ‘Game of Thrones’.

Imágenes: HBO.

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

View all posts

Archivos