Fire Emblem Engage tendrá su propia adaptación al manga

Fire Emblem Engage

Esta semana los fans de Fire Emblem Engage podrán probar por primera vez la próxima entrada del RPG táctico. Las primeras impresiones del juego, por desgracia, no parecen indicar que se trate de una de los mejores títulos de la franquicia o incluso uno que supere a Three Houses. Y, sin embargo, parece que Nintendo tiene planes para mover el nombre de Fire Emblem Engage: un manga inspirado en el juego ha sido anunciado.

Esta semana se anuncio que la Strongest Jump lanzará un manga mensual inspirado en el juego. De acuerdo con el anuncio, el manga también llegará a aplicación de la Shonen Jump+, aunque la versión japonesa de la app tiene ciertas diferencias con la que tenemos en este lado del hemisferio así que sugerimos no emocionarse por este ‘crítico’ antes de tiempo.

De acuerdo con la información recibida el autor de este manga será Kazuro Kyou. El artista no tiene muchos mangas en su historia con la mayoría de sus obras siendo One Shots (historias cortas) como Gensou Kojiki Den y Dead-End-Host con su única serie siendo ‘Hime-dol!!’ que solo sobrevivió en las páginas de la Shonen Jump por 17 capítulos en 2013.

Te puede interesar: Cyberpunk Momotaro: el manga generado por AI que despierta polémicas

El primer capítulo del manga saldrá el próximo 3 de febrero y servirá como prologo. Después de esto, el manga comenzará su serialización el 3 de marzo. No es claro cuántos capítulos tendrá el manga. En caso de que la historia aterrice en la versión digital las personas tendrán acceso a los últimos tres capítulos de manera gratuita.

A continuación, daremos detalles de la historia de Fire Emblem Engage.

Fire Emblem Engage tiene lugar en el continente de Elyos. Hace miles de años las personas de sus reinos tuvieron que aprender a utilizar una técnica con el nombre de las ‘Invocaciones emblema’ que les permiten llamar a su mundo ‘héroes’ de otras dimensiones. Por esta razón los personajes dentro del juego pueden invocar a algunos de los héroes más famosos de la franquicia como Marth, Lucina o Celica.

La historia comienza cuando Alear (el protagonista de la serie) despierta 1000 después para cumplir con la profecía de derrotar a los dragones malignos al reunir los 12 anillos mágicos que le permiten invocar a estos héroes de otros mundos. El prologo del manga precisamente servirá como presentación, terminando con Alear despertando para salvar a Elyos.

Puedes jugar Fire Emblem Engage en la Nintendo Switch a partir del 20 de enero.

Imágenes: Nintendo y topics.nintendo.co.jp

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos