FILBO reflexiona sobre la influencia de la tecnología en los libros

25FILBO
En la Feria Internacional del Libro de Bogotá habrá espacio para hablar de ebooks y el cambio en la industria editorial.
En la Feria Internacional del Libro siempre hay espacio para hablar de ebooks y todo lo tecnológico que está cambiando a la industria editorial. Estas son nuestras recomendaciones de lo que no hay que perderse.
25FILBO
En la Feria Internacional del Libro de Bogotá habrá espacio para hablar de ebooks y el cambio en la industria editorial.

Estamos a tan solo dos días de comenzar la versión número 25 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, más conocida como FILBO, y en ella habrá un espacio para todos. Eso incluye a los ebooks y todos los componentes tecnológicos que están  cambiando la forma en como las personas se acercan a los libros y al conocimiento.

El programa, que se dio a conocer la semana pasada, tiene como invitado principal a Brasil, y este es el momento en el que quienes quieren asistir a las dos semanas del evento comienzan a hacer planes. ¿Qué es a lo que vale la pena ir si está interesado en ver un poco más sobre libros y tecnología? Estas son nuestras recomendaciones.

Encuentro Internacional ‘Todo comienza en un libro…’

Este será el plato fuerte para los interesados en cómo afecta la tecnología a los lectores. Todo comienza en un libro…‘ es una reflexión sobre la influencia del cine, la televisión, el desarrollo de muchos de ellos para tablets y smartphones, la edición y el marketing digital. Estos temas hacen que exista la necesidad de sentarse a hablar de ello.

El 19 y 20 de abril se llevará acabo este encuentro internacional, y durante estos dos días se hablará de temas como libros y nuevos medios como videojuegos; los ebooks y la industria editorial; y hasta de SOPA, PIPA y Anonymous en medio del derecho a la información.

Los eventos a los que hay que asistir.

Con dos semanas, hay algunas conferencias que valen la pena y que puede ser el complemento perfecto para informarse sobre estos temas.

  • Un viaje optimista por el futuro, Mark Stevenson: domingo 22 de abril, 6 p.m. El autor muestra su ‘libro de ciencia’ que parte de una inquietud sobre las posibilidades de la tecnología.
  • El lugar de la crítica, Luis Fernando Afanador y Miguel Sanches con Nicolás Morales: lunes 23 de abril, 6 p.m. Analizarán qué papel tiene la crítica del libros ahora que se encuentran diferentes reseñas en Internet.
  • El oficio del editor, Valerie Miles, Aurelio Major y Marcelo Ferroni con Margarita Valencia: lunes 30 de abril, 7 p.m. Se hablará sobre como asumir qué deben leer las personas cuando la mayoría está inmersa en Internet.
Diana Luque Lavado

Diana Luque Lavado

Escribir me ha llevado por muchos lugares en la vida y ahora estoy escribiendo sobre tecnología, que no es un tema nuevo para mí. Mi vida digital comenzó con mi primer blog en 2006, he pasado por muchas redes y he tenido muchos nicknames.

La conclusión siempre es la misma: la tecnología está para hacernos la vida más fácil.
Acá espero poder hablar también de la motivación de mi vida, el audiovisual. Todos los avances tecnológicos han afectado no únicamente la forma de hacer cine, televisión o videos; también la forma de contar historias. Lo normal en un perfil es decir que estudié Cine en la Universidad Nacional de Colombia, soy guionista y que ahora estudio Literatura en la Universidad Javeriana. Pero prefiero que sepan que soy docente de corazón y que vivo mi vida con pasión. Eso se refleja desde mis escritos, pasa por las clases, y llega hasta Depeche Mode, The Big Bang Theory, Dexter y el té.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos