Facebook transmitirá los partidos de la Champions League

imagen champions league
No todos los partidos de la Champions League podrán ser transmitidos por Facebook.
imagen champions league
No todos los partidos de la Champions League podrán ser transmitidos por Facebook.

El torneo de clubes de Europa más importante del mundo está por comenzar. En septiembre iniciará otra versión de la UEFA Champions League, y gracias a un acuerdo entre la cadena Fox Sports y Facebook, ahora podremos disfrutar de los partidos en la red social.

Según una publicación de Hollywood Reporter, Facebook firmó un acuerdo con Fox Sports para que sus usuarios disfruten la Champions League. Los partidos serán transmitidos en español e inglés desde la página de Fox Sports de cada idioma. También podrán ser vistos por Fox Sports GO.

Así es el acuerdo para ver la Champions League

El acuerdo iniciará con dos partidos por día en la fase de grupos del campeonato. Luego habrá una ronda de 16 partidos y cuatro partidos para la ronda de cuartos de final. Aquí es cuando se aplica la exclusividad, ya que algunos partidos solo serán transmitidos por Facebook. Sin embargo, el resto de los encuentros serán transmitidos en la televisión de Estados Unidos.

Esta alianza se debe al comportamiento de los aficionados en las redes sociales. «Facebook es una potencia de medios de comunicación y un gran socio para ayudarnos a crecer el fútbol en Estados Unidos. La gente pasa cada vez más tiempo en los dispositivos y redes sociales, ofreciendo partidos en esta plataforma como extensión natural», explicó David Nathanson, jefe de operaciones de negocios de Fox Sports, citado por El Economista.

De acuerdo con cifras oficiales, los 34 millones de espectadores de la final pasada generaron 98 millones de interacciones. «Estamos encantados de poder ofrecer contenido de primera clase a la comunidad del fútbol», resaltó. 

«La Champions League es uno de los torneos más grandes, por lo que estamos encantados de asociarnos con Fox Sports para ofrecer partidos en vivo a los fans de Facebook en la próxima temporada», dijo al mismo medio Dan Reed, representante de la asociación mundial de deportes de Facebook.

Finalmente, Fox Sports también transmitirá partidos de béisbol. La compañía también transmitirá un partido semanal de la Liga Mayor de Béisbol y varios partidos del fútbol americano. Esto gracias a su unión con Univision Communications.

Imagen: captura de pantalla.

Sergio Ospina

Sergio Ospina

"Ser periodista es ver pasar la historia con boleto de primera fila", frase de Diego Petersen Farah, es la que define mi pasado y presente en el mundo del periodismo. Amo la fotografía, la redacción y toda forma de embellecer la realidad. Y aunque ya cuento con experiencia, ENTER.CO es la oportunidad de aprender y ser un mejor profesional.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos