Estos fueron los youtubers mejor pagados en 2021

Para nadie es un secreto que hoy YouTube es el hogar de la más grande y mejor pagadas estrellas de la Internet. Sin embargo, para algunos puede ser difícil entender cuánto exactamente ganan estas figuras, que se han hecho millonarios a través de su contenido en la plataforma. Esta semana Forbes lanzó una lista con los youtubers mejor pagados en 2021, con los 10 canales/creadores de contenido mejor pagados de 2021

10: Preston Arsement

16 millones de dólares y 18.8 millones de suscriptores

YouTube

Quizás un nombre no tan famoso como el de otros más adelante en la lista, pero uno de los creadores más populares entre el público joven, principalmente por su contenido en Minecraft (que será una constante en esta lista). Con 25 años, Arsement es la muestra de cómo seguir tendencias y contenido tópico para generar grandes números.

9: Logan Paul

18 millones de dólares – 23.3 millones de dólares

YouTubers

El escándalo de 2017 no pudo mantener a Paul mucho tiempo lejos del top de creadores de contenido en YouTube. Paul sigue concentrándose principalmente en sus contenidos de tipo Vblog, ahora concentrado en el tema de Boxing. Dicho esto, Paul no ha estado lejos de otras nuevas polémicas… por ejemplo, su decisión de ser uno de los primeros grandes YouTubers en lanzar NFT con ventas por 5 millones de dólares.

8: Dude Perfect

20 millones de dólares – 57 millones de suscriptores

Youtubers

La combinación de deportes y comedia ha hecho de este grupo de amigos uno de los canales más populares de YouTube. ¿Puedes hacer de un deporte el soplar velas? ¿qué hay de jugar tiro al blanco con boomerangs? Aunque la advertencia obligatoria de todos sus videos es jamás repetir lo que ellos hacen… no quita el hecho de que al parecer son en extremo populares en la Internet.

7:  Ryan Kaji

27 millones de dólares – 31.3 millones de suscriptores

YouTubers

Famoso por comenzar su carrera a los 4 años, el canal de Ryan Kaji se dedica a hacer reseñas y primeras impresiones de juguetes. Aunque el tener una marca a tan corta edad ha sido tema de bastantes discusiones, lo cierto es que el canal de Kaji es una mina de oro para la mayoría de marcas de juguetes, que no solo encuentran a menudo en él el mejor lugar para promocionar sus productos, sino que son de los mejores patrocinadores que cualquier canal de YouTube puede querer.

6: Nastya

28 millones de dólares – 85.7 millones de suscriptores

Otro niño dentro del top de youtubers mejor pagados. Nastya es una niña de siete años que ha cultivado una audiencia en YouTube realizando Vblogs, principalmente dedicados a registrar su vida. Además de los constantes patrocinadores y de los ingresos por sus videos… Nastya también es una de las estrellas de YouTube que se ha unido a la moda de los NFT.

5: Unspeakable

 28.5 millones de dólares – 12.7 millones de suscriptores

YouTubers

Otro de los grandes creadores de YouTube que vienen de Minecraft. Aunque el sandbox es la fuente principal de tráfico de este creador, como otros su principal atractivo está en que realiza contenido para vender de tipo Vblog. Pero lo curioso de porqué está en la lista es que su fortuna no viene de patrocinadores, sino de la decisión de vender sus videos a Spotter, una compañía que se dedica a comprar contenido en YouTube.

4: Rhett and Link

30 millones de dólares – 17.99 millones de suscriptores

Uno de los canales populares ‘clásicos’ de YouTube. El dúo de creadores inició con un programa/podcast, pero hoy cuenta con una colección de otros pequeños programas, spinoffs, canales y otras extensiones de sus marcas que hacen del servicio de streaming su imperio creciente. Esto sin contar con el fondo que tienen para invertir en otros creadores de YouTube o los eventos que hacen a través de otros servicios y que consiguen audiencias de más de 70.000 personas.

3: Markiplier

38 millones de dólares – 31 millones de suscriptores

Durante mucho tiempo Markiplier fue considerado como el ejemplo a seguir para los lets player (streamers dedicados a hacer streaming o publicar contenido de ellos jugando videojuegos). Se hizo famoso con su serie de Five Nights at Freddy’s, pero hoy Markiplier hace de todo en su canal… principalmente vender mercancía. De los 38 millones que ganó en 2021 la mayoría de sus ingresos vinieron de la venta de productos relacionados con su marca.

2-  Jake Paul

45 millones de dólares –20.4 millones de suscriptores

youtubers

Es casi trampa incluir a Jake Paul, considerando que desde el problema de 2017 se ha concentrado más en su carrea de boxeo que en crear contenido para YouTube. De hecho, Forbes calcula que un 90% de las ganancias de 2021 vinieron de esto y no de sus videos en la plataforma (en la que hoy publica muy poco). Dicho esto, fue YouTube el que le dio su primer impulso (al igual que a su hermano) y hoy su canal es una de las pantallas de promoción más efectivas que tiene.

1: Mr. Beast

24 millones de dólares -88 millones de suscriptores

YouTubers

No hay otro creador que sea un sinónimo de dinero, tanto como Mr. Beast. El creador consiguió un incremento de vistas poco después de la pandemia (principalmente por sus juegos en los que premia a los participantes con miles de dólares) que hoy le ha significado algunos de los mejores ingresos de YouTube. A esto se le puede sumar su cadena de comida rápida, MrBeast Burger, que no tiene que invertir en publicidad, considerando que su creador cuenta con cerca de 90 millones de personas a las que vender su producto…

Imágenes: montaje ENTER.CO y capturas de pantalla

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos