Esto trae la temporada de documentales 2017 de HBO

slendermanFINAL
Uno de los documentales más esperados es ‘Beware The Slenderman’, estrenado por HBO en enero de este año en los Estados Unidos.

En el primer semestre del 2017, HBO presenta una temporada de documentales muy enriquecida. Entre los films anunciados se encuentra ‘Beware the Slenderman’, el documental que generó furor en Estados Unidos a finales del 2016, y que relata la historia de dos niñas que intentaron asesinar a una amiga para rendirle culto a ‘Slenderman’, un monstruo de ficción originado en una página de internet.

‘Beware the Slenderman’ fue filmado durante 18 meses y contiene numerosas entrevistas con las familias de las dos presuntas asesinas. Las otras piezas que componen el listado de documentales son:

‘Every Brilliant Thing’

Estreno: enero.

Este documental está basado en la obra de teatro que lleva el mismo nombre, escrita por Duncan Macmillan, y protagonizada por el comediante Jonny Donahoe. Narra la historia de un niño que busca curar a su madre de depresión creando una lista de las mejores cosas que hay en el mundo. ‘Every Brilliant Thing’ explora lo difícil que es vivir tras la sombra del suicidio en medio de risas y lágrimas.

‘The Girl in the River: The Price of Forgiveness’

a-girl-in-the-river-1920final

Estreno: marzo.

‘The Girl in the River: The Price of Forgiveness’ obtuvo un Óscar a mejor documental corto en el 2016. Trata la realidad que viven las mujeres en Pakistán, a través de la historia de amor de Saba, una joven pakistaní que sobrevive a un atentado planeado por su propia familia, por haberlos deshonrado. El documental analiza la delgada línea que existe entre el modernismo y la tradición en el país.

‘Beware the Slenderman’

Estreno: mayo.

Como lo explicamos anteriormente, ‘Beware the Slenderman’ retoma el famoso caso de dos niñas de doce años en Wisconsin (Estados Unidos) que apuñalan a una amiga para complacer a ‘Slenderman’, una leyenda urbana que cobra vida en la mente de las niñas. Por medio de entrevistas con las familias, testimonios legales y videos de la interrogación policiaca, además de una evaluación del arte, los juegos y los videos obtenidos en internet de ‘Slenderman’, el documental analiza el efecto que tienen estas figuras míticas en la mente de los jóvenes.

‘Risky Drinking’

doc5

Estreno: junio.

Este documental estudia los peligros del consumo de alcohol y la forma en la cual la comunidad médica trata a aquellos consumidores riesgosos. A través de casos de estudio y la opinión de varios expertos, se investigan el gran espectro de situaciones que llevan al consumo de alcohol en las diferentes edades y etapas de la vida, ya que más de un tercio de los adultos en los Estados Unidos sufren de algún tipo de alcoholismo en algún momento de sus vidas.

Todos los documentales de HBO están disponibles en HBO GO, la plataforma de entretenimiento digital de esta cadena, después de su estreno por el canal. Por su parte, HBO GO está disponible para suscriptores en www.hbogola.com, descargando la aplicación para un dispositivo móvil iOS o Android, o a través de Xbox 360 (para usuarios de Xbox Live).

Imágenes: HBO, Variety.

Ana María Luzardo

Ana María Luzardo

Nunca me imaginé escribiendo sobre tecnología, ya que mi vida transcurría entre textos de sociología y política, caminatas a las montañas del Quindío y danzas afro. Sin embargo, amo la multiculturalidad y -debido a que no hay nada más entretenido, colorido y diverso que la relación del ser humano con la tecnología- qué mejor lugar para percibir y vivir esa diversidad que ENTER.CO. Soy comunicadora social-periodista de la Universidad del Quindío.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos