Estas son las escenas post créditos de ‘Ant-Man y la Avispa’

Ant-Man y la Avispa

Después de tantos años uno creería que ya la gente sabe cómo ver películas de Marvel. Uno simplemente no sale después de que comienzan los créditos, sino que se debe ser paciente hasta que el último de ellos ruede por la pantalla. Pero contra todos los pronósticos, saliste volado de la sala de cine. Quizás viste 5.000 llamadas perdidas cuando encendiste el celular. Tal vez no te importaba realmente quedarte sentado por ver medio minuto más de contenido. No importa, el tío ENTER.CO está aquí para malcriarte y contarte de qué te perdiste al final de ‘Ant-Man y la Avispa’.

Ant-Man y la Avispa

Por supuesto, los spoilers están más que avisados.

¿La conexión con Thanos?

La primera escena post créditos de ‘Ant-Man y la Avispa’ nos muestra a Hank, Scott, Hope y Janet. Al parecer el equipo ahora pudo reducir el tamaño del túnel cuántico para que cupiera en la parte trasera de una camioneta. Usando este equipo, Ant-Man viaja al mundo cuántico para recolectar partículas que ayuden a la recuperación de Fantasma, a la que ahora se refieren como una amiga.

Mientras que está dentro del mundo cuántico, Scott le pide al equipo que lo saque de allí, pero no obtiene ninguna respuesta. Un cameo al exterior nos deja con tres pilas de ceniza en los lugares donde antes estaban los demás, todo mientras que Ant-Man comienza a gritar si hay alguien que lo escuche. No hay que dar muchas vueltas para entender que estamos frente a la escena final de ‘Infinity War’ cuando Thanos consigue su cometido y elimina a la mitad del universo.

Esto quiere decir que gracias a la eliminación de Thanos, Ant-Man está atrapado, por el momento, en una dimensión en la que ninguna otra persona puede acceder.

Hormigas del tamaño de hombres

La segunda escena post crédito nos lleva de regreso a la casa de Scott. Comenzamos a escuchar el sonido de unos tambores mientras la cámara se mueve por las habitaciones. Al final vemos a la hormiga que reemplazó a Ant-Man tocar la batería de videojuegos, al igual que el personaje lo hizo en varios momentos de la película.

La pantalla va a negro y vemos el mensaje: “Ant-Man y la Avispa regresarán en el futuro”. Poco después un signo de interrogación aparece al final de la frase, dejando como pregunta abierta el destino del héroe.

Imágenes: Marvel

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos